Duda en River: ¿jugará Paulo Díaz contra Unión?

El marcador central, quien ayer cumplió 31 años de edad, será evaluado para ver si puede estar disponible en el partido correspondiente a la Copa Argentina.

Copa Argentina26/08/2025Tobías Joel RodríguezTobías Joel Rodríguez
Paulo Diaz River
Duda en River: ¿jugará Paulo Díaz contra Unión?Foto: (GettyImages)

Al Millonario anoche se le escaparon dos puntos en la Fortaleza tras el empate agónico de Lanús por la sexta fecha del Torneo Clausura del Grupo B. Los dirigidos por el Muñeco deberán cambiar rápido el chip y pensar en el partido de este jueves frente a Unión de Santa Fe por los octavos de final de la Copa Argentina. El encuentro ante el Tatengue está programado para jugarse a las 21:15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

River y su racha como visitanteRiver, entre el dolor por el empate y una racha de visitante

River se entrena esta tarde desde las 17 hs en el predio de Ezeiza. Gallardo empezará a pensar el once titular con las bajas que sufre el equipo y administrando cargas ante la agenda apretada. El Millonario el domingo vuelve a jugar por torneo local: Recibe a San Martín de San Juan por la septima fecha del Torneo Clausura. Algunos de los jugadores que tuvieron descanso y no estuvieron concentrados para el partido frente a Lanús, pero podrán estar este jueves son: Marcos Acuña, Enzo Pérez y Nacho Fernández. En cambio, no contará con Germán Pezzela, Fabricio Bustos, Gonzalo Martínez, Maximiliano Meza y Agustín Ruberto, todos ellos lesionados.

Una de las dudas principales es la de Paulo Díaz, que no pudo recuperarse aún de la dolencia en el tobillo izquierdo, que sufrió en el partido frente a Libertad de Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores. El chileno, que ayer cumplió 31 años, fue reemplazado en aquel encuentro en el entretiempo por Sebastián Boselli. La idea del cuerpo técnico es que se entrene hoy a la par de sus compañeros, para así llegar con algo de rodaje al cruce del jueves. De no estar disponible, el que se perfila como titular para acompañar a Lucas Martínez Quarta en la zaga es Lautaro Rivero, de gran rendimiento ante el Granate anoche.

Los números de Paulo Díaz en River:

Paulo Díaz llegó a River en julio de 2019 desde el Al-Ahli de Arabia Saudita. En estos seis años con el manto sagrado jugó 207 partidos (193 como titular), anotó 13 goles, dió 2 asistencias y sufrió 3 expulsiones. Además, levantó 7 títulos: dos Torneos Locales, una copa argentina, dos Supercopa Argentina y dos Trofeo de Campeones. 

¿Cómo llega Unión al cruce de Copa Argentina?

Los dirigidos por Leonardo Madelón vienen de empatar el domingo de local por 1-1 ante Huracán. El Tatengue está quinto en la zona A del Torneo Clausura con nueve unidades (dos triunfos, tres empates y una derrota). En Copa Argentina llegó a esta instancia tras vencer en los 16avos a Rosario Central por penales tras igualar 0-0 en los 90 minutos.

Juan Cruz Meza vs. Lanús¿Cuándo vuelve a jugar River?

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande