
La Albiceleste recibe a Venezuela por la fecha diecisiete de las eliminatorias Sudamericanas en el estadio Monumental, este jueves desde las 20.30
La penúltima jornada del camino sudamericano al Mundial 2026 tiene a dos jugadores de River cerca de la suspensión. ¿Quiénes podrían reintegrarse pronto?
De Selección04/09/2025El fútbol de clubes puso un alto a las competencias locales e internacionales para dar lugar a las fechas 17 y 18 de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Esta noche, la Selección Argentina se enfrentará a Venezuela, desde las 20:30, en el estadio Más Monumental. Lionel Scaloni convocó a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña del actual plantel del Más Grande así como a varios futbolistas ex River que militan en equipos europeos.
Pero además, la Selección de Colombia, Paraguay y Chile tienen presencias millonarias. Juan Fernando Quintero, Matías Galarza Fonda y Paulo Díaz representarán a sus países en los partidos que disputarán sus combinados también en el día de la fecha. Y entre todos estos jugadores, hay dos que se encuentran cerca de la suspensión y que, en caso de ver la tarjeta amarilla, podrían reintegrarse pronto al equipo del Muñeco.
Se trata de Gonzalo Montiel y Juan Fernando Quintero quienes, en caso de ser amonestados en la jornada de hoy, no podrán actuar en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, a disputarse el próximo martes. Si alguno de ellos recibe una tarjeta amarilla, llegaría a la segunda y podría reintegrarse con anticipación al plantel dirigido por Marcelo Gallardo.
Cachete fue amonestado en el 1-1 frente a Colombia, el 11 de junio pasado, y si ocurre nuevamente hoy, no estará disponible contra Ecuador, en Guayaquil, el martes que viene. Po su parte, Juanfer arrastra la amonestación desde el 16 de noviembre de 2024, cuando Colombia se impuso 3-2 sobre Uruguay. En caso de ver una amarilla hoy, no podrá actuar el próximo martes frente a Venezuela, en Maturín. En lo que respecta a Kevin Castaño, no podrá jugar hoy para Colombia contra Bolivia, debido a que en el 1-1 ante Argentina, el 11 de junio pasado, en el estadio Monumental, llegó a la segunda tarjeta amarilla.
En el día de la fecha habrá cuatro presentaciones de Eliminatorias, tres de las cuales serán a partir de las 20:30, que contarán con futbolistas del conjunto de Núñez. La Albiceleste se medirá contra la Vinotinto, en el estadio Más Monumental, con Gonzalo Montiel y Marcos Acuña en el plantel. Colombia, por su lado, jugará contra Bolivia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con Juan Fernando Quintero convocado. Paraguay cuenta con la presencia de Galarza Fonda. Disputará esta noche su partido contra Ecuador, en el estadio Ueno Defensores del Chaco. Por último, Chile, donde milita Paulo Díaz, se medirá con Brasil. Es el único de los cuatro encuentros que comenzará a las 21:30, en el estadio Maracanã.
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás Paz o Franco Mastantuono; Lionel Messi, Julián Álvarez y Thiago Almada. DT: Lionel Scaloni.
La Albiceleste recibe a Venezuela por la fecha diecisiete de las eliminatorias Sudamericanas en el estadio Monumental, este jueves desde las 20.30
Los días y horarios de los partidos que involucran a los seis futbolistas del Millonario en la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
El mediocampista de River forma parte de la lista de convocados por el técnico argentino Gustavo Alfaro para las últimas dos fechas de las Eliminatorias.
Una vez que finalizó el partido, el chileno habló con la prensa y se refirió a la actitud que tiene el delantero en la cancha. Mirá lo que dijo.
El delantero, cuya salida de La Academia fue conflictiva al ejecutar la cláusula de rescisión, expresó sus sensaciones para el partido de la Copa Argentina.
El Más Grande obtuvo el triunfo en sus primeras dos presentaciones del certamen que se desarrolla en España. ¿Quiénes fueron sus adversarios?