
Santiago Simón, campeón en México: ¿qué lo vincula a River?
El mediocampista ganó el bicampeonato de la Liga MX con el Toluca, donde arribó en agosto pasado. ¿Cuánto dinero podría sumar el club de Núñez a futuro?
Con actualidad en el Atalanta United de la MLS, el mediocampista hizo referencia a un posible regreso en el futuro al club que lo vio nacer.
Noticias de River23/08/2022
Redacción
Tras anotar su primer gol en la MLS con la camiseta del Atalanta United durante el último fin de semana, Santiago Sosa tocó el tema retorno a River. El nacido en Mercedes se marchó hace aproximadamente un año y medio.
"No es el momento para volver a River, quiero vivir otras etapas. No quiero ser rehén de mis palabras pero en algún momento voy a volver y no voy a volver para retirarme sino para darle lo mejor al club en las mejores condiciones", sostuvo en diálogo con el programa radial River en Línea.
El debut del mediocampista en la Primera del club de Núñez tuvo lugar en un contexto inimaginado para el juvenil. Y es que ingresó en el marco de la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 en el enfrentamiento ante Racing.
Disputó los últimos 15' del partido reemplazando a Juan Fernando Quintero en un partido que finalizó 3-0 a favor de los dirigidos por Marcelo Gallardo. Lucas Pratto, Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré fueron los goleadores de aquella noche.
Hasta su partida, disputó con el manto sagrado 21 encuentros en la Primera, sin goles y con una asistencia. Además formó parte de los planteles que se consagraron en la Copa Libertadores 2018 y en la Recopa Sudamericana 2019.
A pesar de no tener minutos con continuidad, levantó el interés de varios clubes y fue finalmente el club estadounidense el que se lo llevó a comienzos de 2021 a cambio de casi 5 millones de euros.

El mediocampista ganó el bicampeonato de la Liga MX con el Toluca, donde arribó en agosto pasado. ¿Cuánto dinero podría sumar el club de Núñez a futuro?

El delantero de la Octava División fue el goleador de la Messi Cup también resultó elegido como mejor jugador, pero todavía no tiene contrato profesional.

A partir de hoy, los abonados de River pueden ratificar sus ubicaciones para ir al estadio durante el próximo torneo local. ¿Hasta cuándo es el plazo?

Ambos futbolistas forman parte de las búsquedas que está realizando Gallardo para el plantel que afrontará 2026. ¿Cuál es la estrategia en las negociaciones?

Tras un fallo del TAS, el mediocampista deberá pagarle a un representante por incumplir con los términos de un contrato. ¿Cuál es la elevada suma de dinero?

Sin lugar en la consideración inmediata de Gallardo, el joven delantero, quien brilló con la Reserva de River en 2024, se perfila para continuar cedido. ¿Dónde?