Marcelo Gallardo: "Estamos vivos, vamos a ir a buscarlo"

El director técnico del Más Grande analizó todo lo que dejó el partido ante Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores. ¿Qué dijo?

Copa Libertadores18/09/2025Nahuel Agustín QuirogaNahuel Agustín Quiroga
Marcelo Gallardo vs Palmeiras
Marcelo Gallardo: "Estamos vivos, vamos a ir a buscarlo"(Foto: getty)

Esta noche, El Más Grande cayó por 2-1 ante Palmeiras en el estadio Más Monumental, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo tuvo una primera parada ante el Verdao muy complicada que podía haberse sentenciado en el primer tiempo, pero con empuje y piernas frescas pudo rescatar un gol en el cierre. Lucas Martínez Quarta anotó el tanto de River en el cierre y dejó con con vida al Millonario de cara a la vuelta. Luego del encuentro, el Muñeco analizó todo lo que dejó el partido y lo que se viene pensando en la revancha.

River vs PalmeirasEl uno x uno de River ante Palmeiras en el Monumental

Las palabras de Marcelo Gallardo tras la derrota ante Palmeiras

El entrenador de River analizó todo lo que dejó el partido y lo que fue la formación inicial: "Teníamos una clara idea de jugar el partido en cuanto a lo que nosotros veníamos probando y trabajando contra Estudiantes. Había confianza y hoy con un equipo con una jerarquía diferente nos costó hacer pie. Estuvieron más rápidos y más lúcidos y perdimos el control del partido. Más el gol de pelota parada en el arranque esto impacta fuerte. Se impusieron con el gol  a favor y la batalla ganada en los duelos indivuales. En el segundo tiempo cambió la cosa, empujamos, los jugadores mostraron otra cosa y con el cansancio de ellos pudimos haberlo empatado. Dentro de lo que fue el desarrollo salió todo a la inversa y ya con dos goles abajo era tarde".

A su vez, Gallardo se mostró muy conforme con lo que se vio en el complemento de cara a la vuelta en Brasil: "Me quedo con lo que vimos al final. El gol nos deja con vida y hubiera sido muy difícil afrontar una vuelta con dos goles de diferencia. Palmeiras mostró respeto en el segundo tiempo y ahí pudimos dar la talla. Estamos vivos porque hay diferencia de un gol y corregir los errores que tuvimos hoy. Una desconcentración te deja con un gol en contra. La diferencia de gol es poca así que podemos ir a buscarlo".

Además, el Muñeco se refirió al golpe del primer tiempo y el cambio de chip pensando en el segundo tiempo: "Cuando el impacto es duro y pasan cosas que no esperas pasan estas cosas. Empieza el nerviosismo y no podíamos perder el control y la íbamos a pasar mal como pasó en el primer tiempo. En el segundo tiempo les pedí que no trataran de partir la serie porque todavía seguía abierta. Si bajábamos de ese estado nos podíamos poner el partido como se terminó dando. No podíamos hipotecar una serie de Libertadores por ir a buscarlo como locos, necesitábamos calmar. Lamentablemente no pudimos empatarlo en el final, pero nos mantuvimos bien para llegar a la semana que viene".

Por otro lado, Gallardo habló sobre la posibilidad de incluir a Quintero entre los titulares para la revancha: "Son todas posibilidades. Nuestra idea era hacer dos partidos en uno. Un trámite parejo con la posibilidad de que el segundo tiempo con un desgaste contra un equipo muy físico y nosotros lo sentimos. Sus delanteros fueron más determinantes y en ese partido que creíamos más parejo no fue así. El plan de partido se dio en el segundo tiempo con dos goles en contra. Si alguno volverá en este caso Juanfer lo veremos porque él venía de estar condicionado físicamente. También le hubiera costado si era titular. Si él está bien nos va a dar cosas muy buenas".

Sebastián Driussi River Palmeiras¿Cuándo vuelve a jugar River?

Su reflexión personal y los cambios pensando en la vuelta

El Muñeco se refirió a lo que significó arrancar el encuentro con un gol fácil de pelota parada: "Duele y molesta cuando te hacen un gol así. En series como esta es un golpe psicológico duro sobre todo cuando el rival te lo hace sentir. Ese partido que teníamos pensado se nos hace cuesta arriba y eso es mérito del rival. No habernos podido acomodar hasta después del entretiempo para bajar el nerviosismo nos complicó". 

Por último, respondió sobre si el cambio de cara a la revancha es actitudinal o en los nombres: "No creo que sea un cambio actitudinal porque el segundo tiempo fue muy bueno. Reconocer que el rival te supera no está mal. Ellos fueron mejores en el primer tiempo y nosotros en el segundo. Ellos hicieron dos goles y nosotros uno. Tenemos que agarrarnos de las cosas buenas que hicimos y corregir las malas. Tenemos que ir con esperanzas y con otra agresión desde el juego para poder dar vuelta la serie. La diferencia es un gol. Intentaremos escribir una historia nueva en Brasil frente a un rival de mucha jerarquía. Nos sobrepusimos con rebeldía en el segundo tiempo y quedamos vivos".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande