Marcelo Gallardo: "Tuvimos desatenciones que pagamos caro"

Tras la eliminación ante Palmeiras en cuartos, el DT de River brindó una conferencia de prensa y mostró sus sensaciones del partido. ¿Qué dijo?

Copa Libertadores24/09/2025Juan Franco Gomez SacksJuan Franco Gomez Sacks
Marcelo Gallardo Palmeiras
Las declaraciones de Marcelo Gallardo tras la eliminación. (Foto: Getty Images)

Se terminó el sueño de River en el año. Esta noche cayó 3-1 ante Palmeiras en San Pablo y quedó eliminado de la Copa Conmebol Libertadores en cuartos de final. El Millonario se había puesto en ventaja a través de su figura, Maximiliano Salas, y emparejó la serie desde el principio del encuentro. Sin embargo, pese a un partido equilibrado en cuanto al juego, con chances para ambos, el Verdao aprovechó dos desatenciones en el fondo del equipo argentino y sentenció su pase a las semifinales.

Cuánta importancia cobra ahora el primer tiempo en el Monumental, en el cual River fue ampliamente superado y dio mucha ventaja al conjunto brasileño, que se fue 2-0 al descanso. Pero también, qué difícil será dormir para el hincha del Más Grande tras la oportunidad desperdiciada por Kevin Castaño. Ahora quedarán como objetivos, aunque no tan anhelados como la Copa Libertadores, el Torneo Clausura y la Copa Argentina. Tras la eliminación, el Muñeco mostró ante la prensa sus sensaciones de la eliminación. ¿Qué dijo?

Formación River vs Palmeiras Copa LibertadoresEl uno x uno de River en la vuelta ante Palmeiras

Las declaraciones de Marcelo Gallardo 

"No me gustó lo que pasó en los últimos cinco minutos, todavía estábamos en juego, esas desconcentraciones no me gustan. Son distracciones que pagás caro. Bronca porque se nos escapa. Un partido que lo pudimos empatar rápidamente, jugamos bien en esa primera mitad. Nos empataron, y así y todo estábamos en partido. Tuvimos situaciones para pasar a ganarlo nuevamente", comenzó Gallardo tras la eliminación en Brasil.

Sobre la salida de Enzo Pérez de la titularidad: "Está dentro las posibilidades que saque a Enzo Pérez, son decisiones tácticas que se entienden perfectamente bien. En el segundo tiempo de la ida estuvimos bien con Portillo, decidí mantenerlo y hasta el golpe estábamos bien. Si bien Enzo es un jugador de mucha representación para nosotros, tranquilamente puede salir del equipo. No es un problema eso". 

"Tenemos que crecer en funcionamiento y como equipo; ser más confiables y que estas series muy cerradas terminen siendo favorables a nosotros. En eso trabajaremos. Nos tenemos que convertir en un equipo más fuerte si queremos ganar series como esta", continuó el deté. Luego, opinó sobre los úlitmos minutos: "Yo creo que no se justifican los dos goles que nos hicieron en el final con lo que fue el partido. En definitiva, el encuentro fue muy parejo y hasta estuvo favorable a nosotros cuando tuvimos el nivel de atención muy alta. Cuando bajamos se nos fue el partido de las manos".

Más testimonios de Gallardo

Sobre la actuación del árbitro: "En el segundo gol de Palmeiras el árbitro no supo manejar el partido. Primero cobra algo que no ve, cobra una mano por cobrarla. Después hay un jugador de ellos tirado, se lo va a atender y demás y luego hay una mezcla de todo, de él que no supo llevarlo y en esa confusión nosotros le dimos ventaja al rival, cosa que no puede pasar".

El Muñeco destacó la actuación de los primeros 45 minutos, pero fue contundente sobre los errores que pueden regalar una serie: "En el primer tiempo nos impusimos, ellos habían terminado muy nerviosos, tal es así que acá en el pasillo en el entretiempo había un desborde con el árbitro. Después en el juego no supimos defender esa pelota que vino del costado, nos empataron y así y todo estábamos en el partido, tuvimos aproximaciones, estábamos vivos. En esa desconcentración de cinco minutos, cuando había juego, nos pasa lo que nos pasó. No se justifica esos dos goles que nos hicieron al final con lo que había sido el partido".

"No estuvimos lejos ante un rival que es serio candidato a ganar la Copa, si vemos lo que fue el análisis de los dos partidos, había mucho respeto entre los equipos. Es en los detalles donde tenemos que evolucionar, aprender, crecer y volvernos más fuertes. Es un equipo que se está construyendo, muchos jugadores que llegaron y otros que se fueron, y en esa construcción competimos, tenemos que hacerlo y ganar, porque es nuestra obligación. No estamos en nuestro mejor funcionamiento, tienen que crecer futbolistas a nivel individual, levantar como equipo. Seguiremos trabajando para reconstruir un plantel mucho más confiable", cerró.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande