Gallardo, obligado a poner mayoría de suplentes ante Riestra

Pese a que puede recuperar el liderazgo de zona "B" en caso de ganar el domingo, River presentará un equipo alternativo. ¿Quiénes podrían jugar?

Noticias de River25/09/2025Giovanna CrivellaGiovanna Crivella
Marcelo Gallardo
River y Deportivo Riestra jugarán el domingo, desde las 18(Foto: Getty Images)

River quedó eliminado de la corriente edición de la Copa Libertadores y, en lo que resta del año, tendrá que centrar todos sus esfuerzos en el Torneo Clausura y en la Copa Argentina. Anoche, el Palmeiras se impuso 3-1 en la revancha por un lugar en las semifinales hacia la Gloria Eterna. Pese a que jugó un gran partido en Sao Pablo, el Más Grande tuvo desatenciones en defensa que pagó caras y el Verdao se quedó con la clasificación a la anteúltima instancia de la competencia internacional. Tras este resultado, el Millonario deberá volver a jugar el fin de semana por el torneo local, con el objetivo de recuperar el liderazgo de la Zona B. 

Desde las 18, el conjunto de Núñez recibirá en el estadio Más Monumental a Deportivo Riestra, que es puntero en la tabla del grupo, por la décima fecha del Torneo Clausura. Después de caer 2-0 contra Atlético Tucumán, el Más Grande quedó ubicado en la segunda posición con 18 unidades, resultado de cinco victorias, tres empates y una derrota; mientras que el Malevo está primero con 19, producto de seis triunfos, una igualdad y una caída. Ganó 1-0 su partido por la fecha precedente contra Gimnasia y Esgrima La Plata. En este escenario, el equipo riverplatense buscará quedarse con los tres puntos para volver al primer puesto y, a tres días del encuentro, Marcelo Gallardo está obligado a diagramar una formación con mayoría de suplentes. 

Formación River vs Palmeiras Copa LibertadoresEl uno x uno de River en la vuelta ante Palmeiras

¿Quiénes podrían jugar contra Deportivo Riestra?

Una vez que regrese de Sao Paulo, el plantel tendrá descanso durante hoy tras lo que fue el partido de anoche contra Palmeiras, por la Copa Libertadores. Pensando en el domingo, es muy probable que Marcelo Gallardo ponga una formación integrada por mayoría de suplentes, teniendo en cuenta que el jueves 2 de octubre, en horario a confirmar, River se enfrentará a Racing en el estadio de Rosario Central, por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina.

A excepción de Franco Armani, los jugadores que anoche actuaron 90 minutos, además del expulsado Marcos Acuña, se perfilan para ser preservados, es decir Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Kevin Castaño y Maximiliano Salas. De todas formas, no hay que descartar que alguno de ellos pueda llegar a ser titular el próximo domingo, con arbitraje de Pablo Echavarría. En este orden, es probable que actúen Fabricio Bustos, Paulo Díaz, Milton Casco, Matías Galarza, Miguel Borja y Facundo Colidio, estos últimos de poco rodaje en el partido contra el Verdao. 

Miguel Ángel Borja River Deportivo Riestra Apertura 2025River vs. Deportivo Riestra: árbitros y TV confirmados

El parte médico de Juan Portillo

En el partido de ayer contra Palmeiras, tras recibir un golpe en la espalda a la altura de la cintura, el mediocampista proveniente de Talleres de Córdoba se vio obligado a salir reemplazado a los 26' por un dolor en la zona intercostal derecha que le impidió seguir jugando. El parte médico indica un traumatismo en la cresta ilíaca, es decir que no se trata de un asunto de gravedad, más allá del dolor ocasional. Aun así, Juan Portillo no jugará el domingo ante Deportivo Riestra en el estadio Monumental, mientras que sí estará a disposición para el duelo decisivo contra Racing, por la Copa Argentina. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande