Repudiable: Adrián Balboa escupió a Marcos Acuña

Tras la victoria de River ante Racing por Copa Argentina, el delantero de la Academia le arrojó saliva al campeón del mundo y desató un escándalo.

Copa Argentina02/10/2025Juan Franco Gomez SacksJuan Franco Gomez Sacks
Adián Balboa y Marcos Acuña
Adián Balboa escupió a Marcos Acuña y desató un escándalo. (Foto: Getty Images)

River ganó ante Racing y está en las semifinales de la Copa Argentina. El equipo de Gallardo necesitaba hace mucho tiempo una victoria así, ante un rival muy complejo y que justamente continúa en la pelea de la Copa Libertadores. Además de la clasificación a la próxima ronda, el Millonario logró salir de un pozo de cuatro derrotas al hilo que habían puesto al equipo contra las cuerdas, siendo silbado el pasado domingo ante Deportivo Riestra en el Monumental.

Ahora, con esta victoria, el camino está servido para que el panorama sea distinto. Después de un triunfo importante como el de hoy, el equipo tendrá que ganar confianza e ir decidido en búsqueda de los dos trofeos que le quedan en camino. River jugó bien, más que nada en el primer tiempo, y supo aguantar el resultado en el complemento. Esto fue clave, dado que, a medida que el final se acercaba, el partido sumaba más temperatura. Lo que se esperaba en la previa fue real, un clima hostil hacia Maximiliano Salas y Marcos Acuña, ambos ex futbolistas de Racing. Y, en el final, se desató una trifulca que tuvo como protagonistas a Adrián Balboa, delantero académico, y al campéon del mundo. ¿Qué pasó?

Marcelo Gallardo entrenador River Biscay"Tuvimos huevo para sostenerlo, y estos partidos se ganan así"

Repudiable: Adrián Balboa escupió a Marcos Acuña

El partido fue caliente. Desde las tribunas de Racing, lugar del que se arrojaron objetos durante gran parte del encuentro, hasta dentro del campo de juego, donde las discusiones y empujones tomaron protagonismo. Sin embargo, fue sobre el final cuando se desató un escándalo. Entre discusiones y agarrones, Adrían Balboa, delantero de la Academia, escupió a Marcos Acuña, con pasado en el equipo de Avellaneda y criticado por su decisión de volver al fútbol argentino y no ponerse los colores racinguistas. 

La bronca de los jugadores e hinchas aumentó cuando, antes de realizar un lateral sobre la banda izquierda, el Huevo comenzó a hacer los denominados jueguitos pero con la cabeza. Automáticamente, una lluvia de proyectiles cayeron a escasos metros. Y Balboa, quien minutos después lo escupiría en la cara, le tomó bronca. Sin embargo, no fue el único. Tras el escándalo, Gonzalo Costas, hijo del DT, le dijo a Salas al oído que "Acuña es un desagradecido, ahora que es campeón del mundo..". Fue, más que un clásico, un partido con mucho morbo.

El rival de River en la Copa Argentina

El Más Grande volvió a las semifinales de la Copa Argentina tras 5 años. La última vez que había llegado fue campéon, en el año 2019, luego de eliminar al sorpresivo Estudiantes de Buenos Aires que se había metido entre los cuatro mejores y de golear a Central Córdoba en la final. Ahora, el cuadro le puso en camino a Independiente de Rivadavia de Mendoza, un equipo que también es sensación en esta edición. 

De esta forma, River está entre los 4 mejores del certamen y se ilusiona con volver a dar la vuelta con un trofeo que se había acostumbrado a ganar: en el primer ciclo de Marcelo Gallardo, el Millonario se coronó en las ediciones de 2016, 2017 y 2019. Ahora, ya sin el objetivo de la Copa Libertadores, el conjunto de Núñez buscará hacerse fuerte en el plano local y conquistar los dos torneos que le quedan por jugar para, además de hacer crecer el palmarés, sellar su clasificación a la próxima edición de la Gloria Eterna. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande