
Quintero: "Jamás le soltaríamos la mano al entrenador"
El mediocampista colombiano asistió a la conferencia de prensa previa al Superclásico con Boca y se refirió a la actualidad del equipo. ¿Qué dijo?
Al igual que Gallardo en el campo de juego, el ayudante del cuerpo técnico del Muñeco fue contra el árbitro y puede ser sancionado. ¿Por qué?
Liga Argentina06/10/2025
Redacción
Este domingo por la noche, en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, River perdió por tercer partido consecutivo en el Torneo Clausura por 2-1 ante Central y suma cinco derrotas en seis partidos. Y con el polémico arbitraje que ayudó más al local en donde está el campeón del mundo Ángel Di María y no fue parejo en cuanto a faltas cobradas y tarjetas amarillas sacadas, el ayudante del cuerpo técnico Marcelo Gallardo apuntó contra el juez principal previo al final del partido.
Según información del periodista Germán García Grova, Hernán Bujan fue informado por el cuerpo arbitral del partido en Rosario debido a un fuerte cruce ocurrido en el entretiempo del encuentro entre el ayudante del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo y el árbitro principal Yael Falcón Pérez. Es posible que dependiendo de lo que haya escrito en el informe el árbitro, pueda ser sancionado Bujan por la Liga Profesional.
Cuando el cuarto árbitro levantó el cartel luminoso con los minutos adicionados en el segundo tiempo, antes de finalizar el partido, Gallardo vio que decía solo cuatro minutos y encaró por un minuto a Yael Falcón Pérez para quejarse por esa decisión. "¿Cuatro minutos nada más? Como te lavaste las manos", se quejaba El Muñeco contra el árbitro.
"No voy a hablar puntualmente del arbitraje de esta noche, no voy a hablar yo solo, voy a ser cauto sobre el tema, no queda otra que adaptarse al sistema. Callarse y adaptarse, no queda otra. Porque el que habla es sancionado. Los árbitros se equivocan, hoy para mí, mañana para vos. Nos vimos perjudicados por cómo se dio a lo largo del partido, no solo en la expulsión", fue lo que declaró El Muñeco en conferencia de prensa cauto sobre el arbitraje de esta noche ante una posible sanción o perjudicación posterior.
"Traté de llevar calma, ser inteligentes, saber que es difícil tener templanza para no pasarse de rosca, que no te saquen las incomodidades que van surgiendo. No hace falta que te cobren un penal en contra. Los que entendemos de juego vemos las actitudes que pasan dentro de un campo de juego, hay cuestiones que no hacen falta. Les pedí tranquilidad porque ya habíamos sido perjudicados, no por la expulsión de Portillo, sino por cómo se daba el juego. Ya teníamos un hombre menos, así que no había que volverse locos", cerró diciendo MG sobre el equipo en el partido y las decisiones arbitrales.

El mediocampista colombiano asistió a la conferencia de prensa previa al Superclásico con Boca y se refirió a la actualidad del equipo. ¿Qué dijo?

El juez tendrá por tercera vez la oportunidad de dirigir un partido entre River y Boca, quienes se enfrentarán el próximo domingo, en La Bombonera. ¿Quién es?

Para este juez será el tercer Superclásico en el que esté, pero al Millonario ya lo dirigió en otras ocasiones. ¿Cuáles son sus números en partidos del Más Grande?

Luego de confirmarse la lesión que sufrió en la rodilla izquierda, el lateral derecho de River por medio de sus redes sociales hizo un anuncio. ¿Qué escribió?

La legendaria banda de rock británico-australiana se presentará en la cancha de River tras 16 años. ¿En qué fecha está previsto el concierto?

El Muñeco se aseguró de continuar como entrenador del plantel profesional hasta diciembre de 2026 y es por eso que repasamos cuánto cobra el técnico por temporada.