
Mundial 2026: grupo confirmado para la selección Argentina
La Albiceleste ya conoce contra qué Selecciones jugará en la primera parte de la Copa del Mundo a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá. ¿Con quién comparte grupo?
El goleador de la Octava División del Millonario fue clave para la selección Argentina en el torneo de la Liga Evolución organizada por la Conmebol. Conocé su historia.
De Selección07/10/2025
Axel Libramento Beltram
Este lunes por la mañana finalizó la Liga Evolución Sub 15 que se llevó a cabo en Paraguay y terminó con la selección Argentina perdiendo por penales ante Brasil por penales y quedándose con el subcampeonato del certamen de la Conmebol que reemplazó al Sudamericano. Y a lo largo de todo el torneo, La Albiceleste tuvo como protagonista al goleador de la Octava División de River, Bruno Cabral que anotó diez de los once goles del equipo.
El goleador de la Octava División del Millonario fue determinante para la selección Argentina en el torneo de la Liga Evolución organizada por la Conmebol con su gran aporte goleador, promediando dos anotaciones por partido: 10 goles en cinco encuentros.
En lo que va de este año, lleva convertidos 31 goles en 20 partidos en este 2025. Anotó diez tantos en La Albiceleste Sub 15, y a esos se le suman los 21 goles que marcó en River en lo que va del año, en tan solo 15 partidos disputados en el torneo de la Octava División.
Tiene como ídolo a un histórico del Millonario a Enzo Francescoli, y como referente en el puesto a Julián Álvarez. Más allá de lo que realiza diaramente en el River Camp, los entrenadores y su entorno, remarcan que “Bruno entrena con la dedicación de un adulto, pese a ser apenas un adolescente”.
Trabaja con psicólogo deportivo, nutricionista, y sigue una rutina personalizada de movilidad y prevención de lesiones. También realiza entrenamientos físicos y técnicos adicionales, enfocados en perfeccionar su rendimiento dentro del campo.
Pese a su rendimiento, desde el entorno del jugador no hay apuro en firmar contrato profesional, ya que “el foco de Bruno está en continuar su desarrollo” en River y llegar a debutar en la Primera algún día.
El lunes pasado 6 de octubre, finalizó la Liga Evolución de la Conmebol de Selecciones Sudamericanas, en Paraguay. Que tuvo a la Argentina compartiendo la fase de grupos de la Zona Sur con la Selección local, Chile, Uruguay, y Bolivia. Y jugando la final del certamen con Brasil en la que perdió por penales 5-4, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.
Bajo la dirección técnica de Adrián Gallará, 20 chicos viajaron de las inferiores de los distintos clubes de la Primera División de Argentina, para representar al país con la Selección, en la Liga Evolución 2025. Qur además del delantero, también se encuentran otros cuatro jugadores de las inferiores del Millonario que es el club más convocante junto con Argentinos Juniors para este certamen. El lateral izquierdo Joaquín Gómez, el defensor central izquierdo Bautista Giménez, el extremo derecho Gianfranco Ledestre, y el volante derecho Valentín Sayago, los otros.
- Martes 24 de septiembre - Bolivia 0-3 Argentina. Goles: Bruno Cabral x3.
- Viernes 26 de septiembre - Argentina 2-1 Chile. Goles: Bruno Cabral x2.
- Domingo 28 de septiembre - Paraguay 0-2 Argentina. Goles: Román González y Bruno Cabral.
- Sábado 4 de octubre - Uruguay 1-2 Argentina. Goles: Bruno Cabral x2.
- Lunes 6 de octubre - Final - Argentina (4) 2-2 (5) Brasil. Goles: Bruno Cabral x2.

La Albiceleste ya conoce contra qué Selecciones jugará en la primera parte de la Copa del Mundo a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá. ¿Con quién comparte grupo?

El Más Grande le aportaría varios jugadores a la competencia que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá. ¿Quiénes participarían?

Conocé todos los detalles sobre la televisación, horario y los bombos del sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo a disputarse en Norteamérica.

A casi diez años de su partida, Trapito, quien se retiró en 2024, está listo para sumarse al equipo de trabajo que encabeza Gallardo. ¿Cuál será su rol?

El lateral izquierdo uruguayo, quien compite por un lugar para ir a la Copa del Mundo, arribará a préstamo por un año y con opción de compra.

En medio de que se vincule el nombre del delantero colombiano con River, Geraldine La Rosa, esposa del Muñeco, le hizo un comentario a un posteo del futbolista. ¿Qué escribió?