
La Liga Profesional dio a conocer el cronograma para los partidos correspondientes a la fecha 13 del Torneo Clausura. ¿Cuándo jugará el Millonario en Córdoba?
El jugador y el ayudante de campo fueron suspendidos por el Tribunal de Disciplina tras el partido frente a Rosario Central. ¿Cuál es la pena para cada uno?
Liga Argentina09/10/2025La derrota frente a Rosario Central dejó bronca en el mundo River. La actuación del árbitro Yael Falcón Pérez fue protagonista de una noche en la que el Millonario había comenzado en ventaja, pero que se desmoronó tras la expulsión a Juan Carlos Portillo. Tras caer en el Gigante de Arroyito, el plantel comenzó a preparar su próximo encuentro ante Sarmiento de Junín, a disputarse el domingo 12/10, desde las 19.15, en el Estadio Monumental. Al equipo le urge la necesidad de ganar para sumar puntos que lo aproximen al primer puesto de la zona B y lo mantengan en los más altos de la tabla anual.
Sin embargo, Marcelo Gallardo tiene un difícil panorama en cuanto al armado del equipo. Es que, entre lesiones, sanciones y convocados a la selección, el Más Grande tendrá un plantel diezmado para afrontar el cotejo correspondiente a la duodécima jornada del Torneo Clausura. Además, pese a disminuirle el castigo a Maximiliano Salas a 1 partido, motivo por el que podrá estar el domingo, la AFA comunicó que Portillo deberá cumplir una penalización tras su doble amonestación frente al Canalla y suspendió provisoriamente a Hernán Buján, colaborador del Muñeco, tras una discusión con el referí. ¿Cuál es la pena para cada uno?
El Tribunal de Disciplina del ente organizador del fútbol argentino, en su boletín número 6768, comunicó dos penalidades a miembros del plantel de River tras el partido ante Rosario Central. La primera es a Juan Carlos Portillo, quien fue expulsado por doble amonestación tras agarrar del cuello a Ángel Di María y, luego, cometerle una infracción al borde del área también al Fideo. Por el otro, tras el informe del árbitro Yael Falcón Pérez por una protesta en el entretiempo del partido, se suspendió provisoriamente a Hernán Buján, miembro del cuerpo técnico de Gallardo, invitándolo a realizar un descargo por escrito. A continuación, el desglose de las notificaciones:
ROSARIO CENTRAL c. RIVER PLATE Ira. 05/10/2025 EXPTE. 98188:
1º) Se suspende por un partido al jugador Juan Carlos Portillo, del Club River Plate. Regla 12 del International Board (doble amonestación).-
2º) Se suspende provisionalmente y se autoriza a formular su defensa por escrito dentro del plazo reglamentario, al ayudante de campo Hernán Leonel Buján, del Club River Plate. Arts. 47 y 48 del Código Disciplinario.-
A pesar de las penas a Portillo y Buján, el comunicado tuvo una buena noticia. Esa es, sin lugar a dudas, la disminución de la sanción a un partido a Maximiliano Salas, que había sido multado por 2 encuentros tras insultar al juez de línea Pablo Gualtieri en la derrota de River por 2-1 ante Deportivo Riestra. El Matador ya había cumplido uno ante el Canalla y, luego de que el Tribunal de Disciplina le diera lugar al pedido del Millonario, estará disponible para recibir a Sarmiento el próximo domingo. Así lo señala el informe:
RIVER PLATE c. DEPORTIVO RIESTRA Ira. 28/09/2025 EXPTE. 98105:
Se le da por cumplida la sanción al jugador Maximiliano Nahuel Salas, del Club River Plate. Art. 25 del Código Disciplinario.-
La Liga Profesional dio a conocer el cronograma para los partidos correspondientes a la fecha 13 del Torneo Clausura. ¿Cuándo jugará el Millonario en Córdoba?
El compromiso que River tendrá el próximo domingo ante Sarmiento, en el estadio Monumental, contará con un momento de reconocimiento al fallecido DT de Boca.
Tras el desgarro que sufrió contra Palmeiras en el estadio Monumental, el delantero se entrenó con normalidad y actuará ante Sarmiento. ¿Estará entre los once?
El partido por un lugar en la final de la Copa Argentina 2025 tiene definido el estadio donde se disputará, así como también la fecha. ¿Cuándo será?
El Tribunal de Disciplina Deportiva de AFA decidió aceptar el pedido de River y dio por cumplida la sanción al delantero, quien estará a disposición de Marcelo Gallardo.
En un posteo en sus redes sociales, el club despidió al director técnico de Boca Juniors tras el anuncio de su muerte y envió un cálido saludo sus familiares.