Sin Borja, los convocados de River para jugar con Instituto

El técnico Martín Demichelis definió los jugadores con los que contará para enfrentar a La Gloria mañana desde las 20 de visitante en Alta Córdoba.

Liga Argentina 14/04/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Martín Demichelis
Martín Demichelis definió los convocados de River para viajar a Córdoba. (Foto: Getty Images)

Este lunes por la noche, desde las 20,  River jugará ante Instituto de visitante en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba por la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga. Y el técnico Martín Demichelis ya definió la lista de convocados con los que contará para el encuentro de mañana.

Para este partido, el Más Grande viene de empatar ante Argentinos Juniors 1-1, ganarle 2-0 a Barracas Central de visitante en la cancha de Lanús, goleó a Vélez Sarsfield 5-0 con un fútbol a pleno show en Núñez, venció 3-0 a Deportivo Riestra de visitante en el Bajo Flores, igualó sin goles en Tucumán con Atlético, 1-1 con Banfield y Boca en el Superclásico de local, y 2-2 con Talleres en Córdoba. Le ganó a Independiente Rivadavia de local 2-0 con doblete de Miguel Ángel Borja. Igualó en el clásico con Independiente de visitante en Avellaneda 1-1, venció a Gimnasia y Esgrima La Plata 3-1 en el Monumental, perdió de visitante 1-0 con Huracán. Y por último, le ganó tras dar vuelta el resultado a Rosario Central 2-1. Actualmente, se encuentra en la tercera posición de la zona "A" con 24 puntos, a uno del líder que es Argentinos Juniors, producto de seis triunfos, seis igualdades, y una derrota. Y en la semana le ganó por 2-0 a Nacional de local por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Lista de convocados de River para jugar con Instituto

Con la intención de buscar una victoria que le asegure el primer lugar en la Zona, o buscar un empate para ya estar dentro de los primeros cuatro clasificados, para visitar a Instituto en Alta Córdoba este lunes por la noche Demichelis cita a los mejores jugadores de River que tiene a disposición en la lista de convocados. Para esta ocasión, no podrá contar con Miguel Ángel Borja que sufre de una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho. También lleva un tercer arquero por ir de visitante a otra provincia, y se suman David Martínez y Daniel Zabala. Nicolás Fonseca no está a disposición por llegar a la quinta amarilla y debe cumplir una fecha de suspensión. 

Arqueros: Franco Armani, Ezequiel Centurión, Santiago Beltrán.

Defensores: Leandro González Pírez, Milton Casco, Enzo Díaz, Paulo Díaz, David Martínez, Sebastián Boselli, Andrés Herrera, Agustín Sant'Anna, Daniel Zabala.

Volantes: Matías Kranevitter, Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Esequiel Barco, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Agustín Palavecino, Manuel Lanzini, Claudio Echeverri, Franco Mastantuono.

Delanteros: Facundo Colidio, Pablo Solari, Agustín Ruberto.

Probable formación

Micho para el duelo ante La Gloria podría poner un equipo similar al que jugó con Nacional de Uruguay en el Monumental con el cambio obligado de Borja. Facundo Colidio por el Colibrí. 

El posible once de River ante Instituto de Córdoba podría ser: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis

Las últimas veces que se enfrentaron

En el último año se enfrentaron en dos oportunidades, una por la Liga Profesional y otra por la Copa de la Liga. El primero de ellos entre ambos fue en junio en el estadio Monumental y terminó en victoria por 3 a 1 del local con goles de Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández y Lucas Beltrán. Se destacó el debut profesional de Claudio Echeverri que ingresó a los 18 minutos del complemento en lugar de Nacho y demostró el gran nivel que tiene haciendo enganches de mitad de cancha para adelante. Al igual que hizo la asistencia del tanto que marcó el Vikingo que en principio en la cancha se creía que se había desviado en el Diablito, pero finalmente no lo tocó al juvenil y fue del delantero cordobés.

Y la otra y última, fue a fines de noviembre y finalizó igualado sin goles, y con la clasificación del Más Grande a la siguiente ronda. Ese encuentro se tuvo que disputar en el estadio Libertadores de América, de Independiente debido a los recitales que se estaban llevando a cabo en el Monumental.

Instituto vs River en vivo

Este lunes por la noche desde las 20 River visitará a Instituto de Córdoba en el estadio Juan Domingo Perón por la última fecha de la zona "A" por la Copa de la Liga y lo podés seguir en vivo mediante la transmisión en conjunto de River, el Más Grande y Equipo Millonario en YouTube y por la radio AM 1090/Radio Décadas.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande