
River y una pésima racha que no ocurría hace cuatro décadas
Axel Libramento Beltram
Este domingo por la noche, River volvió a perder de local en el estadio Monumental por tercer partido consecutivo, y a nivel general acumula un flojo presente que se extiende en cada encuentro que pasa y se avecina. En esta ocasión fue ante Sarmiento de Junín por 1-0, pero antes le habían ganado Palmeiras por 2-1 en los cuartos de final de la Copa Libertadores y Deportivo Riestra por el campeonato.
Y con los números de seis perdidos en siete partidos acumulados, El Millonario alcanzó igualar una marca que no llegaba desde hace 43 años, en 1982. Ni con la peor temporada de este siglo se alcanzó tal racha negativa, que se igualó ahora en el segundo ciclo con el entrenador que marcó una etapa en su primer ciclo como ganador de todo a nivel local e internacional y tiene su estatua.
River y una pésima racha que no ocurría hace cuatro décadas
La última vez que River perdió 6 de 7 partidos fue en 1982. En aquella oportunidad, el único partido ganado también fue contra Racing. La racha negativa de 1982:
❌ Newell's (0-2)
❌ Peñarol (2-4)
❌ Argentinos (1-3)
❌ Flamengo (2-4)
✅ Racing (3-0)
❌ Quilmes (2-3)
❌ Peñarol (1-2)
La racha negativa de River en 2025:
❌️ Palmeiras (1-2)
❌️ Atlético Tucumán (0-2)
❌️ Palmeiras (1-3)
❌️ Deportivo Riestra (1-2)
✅️ Racing (1-0)
❌️ Rosario Central (1-2)
❌️ Sarmiento (0-1)
Los jugadores que volvieron a jugar en River
En lo que fue la derrota en el estadio Monumental ante Sarmiento de Junín, por la mínima 1-0, por el Torneo Clausura, y debido a las bajas que tuvo en el equipo el entrenador Marcelo Gallardo por las convocatorias a las distintas selecciones de Sudamérica, el DT recuperó a dos futbolistas que recibieron el alta médica y volvieron a sumar sus primeros minutos en cancha. Maximiliano Meza y Sebastián Driussi dejaron atrás sus lesiones y volvieron a jugar con la Banda Roja.
Maximiliano Meza: sufrió una tendinopatía en el tendón rotuliano izquierdo, que fue operado el 7 de julio. Y su último partido oficial fue en la derrota por 2-0 ante Inter de Milán en el Mundial de Clubes, el 26 de junio.
Sebastián Driussi: sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo en el partido de ida de la serie ante Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el Monumental, el 17 de septiembre.



Probable formación de River contra Estudiantes (Río Cuarto)

La sanción de la AFA a Colidio por la expulsión ante Huracán





