Las dudas en la formación de River para jugar ante Talleres

A tan sólo dos días para el partido en Córdoba, Gallardo analiza qué equipo presentará para cortar la racha de cuatro caídas consecutivas. ¿Quiénes se perfilan?

Noticias de River16/10/2025Giovanna CrivellaGiovanna Crivella
Marcelo Gallardo
Gallardo trabaja en al formación para visitar a Talleres, por el Torneo Clausura(Foto: Getty Images)

River se prepara para una nueva fecha del Torneo Clausura, con el principal objetivo de cortar la racha negativa de cuatro derrotas seguidas. Este sábado 18 de octubre, desde las 22:15, el Más Grande visitará el estadio Mario Alberto Kempes para medirse con Talleres, por la decimotercera jornada del campeonato local. Hasta el momento, River se encuentra en la quinta posición de la tabla de la Zona B con 18 unidades, producto de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas, la más reciente el fin de semana pasado contra Sarmiento de Junín. Por su parte, Talleres corre undécimo con 14 puntos, tras tres triunfos, cinco igualdades y cuatro caídas. El puntero de la Zona es Deportivo Riestra, con 24 puntos. 

A dos días del partido, Marcelo Gallardo trabaja en la mejor formación a parar. Este jueves se reintegraron al plantel los seis futbolistas convocados a las selecciones por la Fecha FIFA de amistosos de octubre. Además, recibieron el alta médica Jeremías Ledesma y Gonzalo Martínez. Por su parte, Enzo Pérez realiza una puesta a punto particular pero su presencia está practicamente descartada para el sábado. En este escenario, el once de River presenta todavía algunas incógnitas a resolver en las próximas 48 horas, para ir en busca de los tres puntos en Córdoba pensando no sólo en la clasificación a los playoffs del Torneo Clausura sino también en la tabla anual, por la Copa Libertadores 2026. 

Jugadores seleccionesFecha FIFA: River espera a sus futbolistas, ¿cuánto jugaron?

Las dudas en la formación de River para jugar ante Talleres

El plantel de River se entrenará hoy, a las 17, en el predio de Ezeiza. Marcelo Gallardo va a tener disponibles a aquellos futbolistas que vuelven de sus respectivas selecciones mayores, incluso al arquero Santiago Beltrán, quien seguramente viaje a Córdoba como alternativa por cualquier inconveniente. Los que se reintegran son Gonzalo Montiel, Lautaro Rivero y Marcos Acuña, que no fue al banco de suplentes en los amistosos contra Venezuela y Puerto Rico y no pudo entrenarse con normalidad con la Selección Argentina. Además, vuelven Kevin Castaño, Juan Fernando Quintero y Matías Galarza. Como el paraguayo llega desde Asia, donde actuó en Japón y Corea del Sur, es probable que no viaje a Córdoba por efecto del jet lag.

El Huevo va a ser evaluado para ver como está. Aunque padece menos dolencia en la rodilla izquierda, todavía no tiene el alta médica luego del golpe que sufrió hace 11 días contra Rosario Central, por el Torneo Clausura. Por su parte, Gonzalo Montiel, Lautaro Rivero y Kevin Castaño no jugaron tantos minutos el martes, por lo que es probable que sean titulares frente a Talleres. 

Marcos AcuñaMarcos Acuña, en duda para jugar contra Talleres

En este orden, la formación para el sábado puede estar compuesta por: Franco Armani en el arco; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Milton Casco o Marcos Acuña en el fondo. En el medio Kevin Castaño, Juan Portillo -debido a que Enzo Pérez todavía no tiene el alta médica por el corte que sufrió hace 22 días en la rodilla izquierda frente a Palmeiras- y Giuliano Galoppo. Por último, arriba se perfilan Maximiliano Salas, Sebastián Driussi y Facundo Colidio.

En lo que respecta a Quintero, Juanfer jugó 60 minutos como titular en el 0-0 entre Colombia y Canadá, el martes en Nueva Jersey. Es por esto que todo indica que el colombiano no va a formar parte del once inicial.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande