
Quintero, la carta estratégica de Gallardo para el Súper
Juanfer es la principal debilidad futbolística del Muñeco, quien lo tuvo disponible en siete partidos oficiales contra Boca. ¿Cuántas veces fue titular?
A tan solo dos semanas para el comienzo del certamen previsto en Qatar, el mediocampista de River quedó al margen de la lista para viajar al país asiático.
Noticias de River19/10/2025
Axel Libramento Beltram
Aún sin la confirmación y la lista definitiva de manera oficial por la selección Argentina, Maxi Meza adelantó y confirmó que su hermano Juan Cruz no viajará finalmente al Mundial Sub 17, pese a que estuvo entrenando en las últimas dos semanas con La Albiceleste.
Adrián Gallará, es el entrenador que viene trabajando con el plantel hasta el regreso de Diego Placente, que está como DT en el Mundial Sub 20 de Chile. Y este viernes jugaron un amistoso ante Barracas Central para completar la segunda semana de entrenamientos.
La Selección tendrá libre el fin de semana y volverá a los entrenamientos el próximo lunes, para una tercera semana de trabajo que se completará el día viernes. Entre los futbolistas, además de Juan Cruz Meza, también están el mediocampista central Santiago Espíndola y el volante ofensivo Felipe Esquivel, ambos con contrato profesional con el Millonario.
Y el martes 28 de octubre la Selección viajará con destino a Qatar para disputar la Copa del Mundo de la categoría. Argentina jugará del 3 al 27 de noviembre la Copa del Mundo, con Bélgica, Túnez y Fiyi como rivales confirmados en la fase de grupos.
"Otra de las cosas lindas que me pasaron en estos días que estaba afuera, fue de disfrutar del día a día, ir al entrenamiento, entrenar juntos", comenzó confesando Maxi sobre compartir tiempo y momentos juntos con su hermano en la Primera de River.
Y siguió haciendo una primicia y brindándole todo el apoyo a Juan Cruz Meza que quedó afuera del Mundial con la Sub 17: "Déjame mandarle un saludo y un apoyo porque quedó afuera de la lista de la Sub 17, se que tenía mucha ilusión, entonces mandarle mi apoyo desde acá que que son desafíos y piedras que va a tener en el camino de acá en adelante y acompañarlo desde ese lado".
"No pasaban más los días de recuperación, la verdad que se hacen eternos, pero bueno fue lo necesario. Hoy estoy contento con la victoria, pero hay cosas por mejorar aún, y ganando se va a hacer más fácil", comenzó declarando en la nota post triunfo con TNT Sports Premium.
Luego, continuó hablando del tiempo de recuperación que pasó de su lesión y el apoyo que recibió de Marcelo Gallardo: "Tenía una lesión jodida y complicada que ya en las cosas cotidianas del día a día ya me molestaba, el día a día lo estaba padeciendo. Tenía la voluntad de estar en el campo, pero sabía que perjudicaba al equipo porque no estaba al 100%, entonces fue ahí cuando hablé con Marcelo, me dio el OK porque también él también había sufrido esa misma lesión. Me entendió de ese lado que había cosas cotidianas del día que ya me molestaba, me dolía mucho. Se que era una operación y el tiempo de recuperación no lo podes adelantar, y hoy estoy acá tratando de seguir agarrando ritmo, tratando de recuperar el nivel que el club que me contrato, entonces ese es el objetivo de acá en adelante".
"Lo que juguemos de acá en adelante nos tenemos que esforzar y dar el 100%, y tratar de lograr el campeonato que es lo que te exige el club", declaró sobre los partidos del año que quedan. Y siguió hablando sobre la semifinal de Copa Argentina que se viene: "Son desafíos lindos, este club te permite estar peleando esas cosas importantes, tenemos una semigonal que va a ser un partido difícil, contra un rival duro, pero nosotros tenemos cosas por mejorar y ojalá sea en el próximo partido para que nosotros lleguemos con el ritmo necesario para llegar hasta el final".

Juanfer es la principal debilidad futbolística del Muñeco, quien lo tuvo disponible en siete partidos oficiales contra Boca. ¿Cuántas veces fue titular?

Entre las posibilidades que maneja Gallardo en el armado del equipo existe la chance de que use tres marcadores centrales, como hizo en 2024. ¿Quiénes serían?

El Muñeco anunció su continuidad como director técnico de River hasta diciembre del 2026. ¿Cuál es el balance de resultados desde su regreso?

Luego de confirmarse la lesión que sufrió en la rodilla izquierda, el lateral derecho de River por medio de sus redes sociales hizo un anuncio. ¿Qué escribió?

La legendaria banda de rock británico-australiana se presentará en la cancha de River tras 16 años. ¿En qué fecha está previsto el concierto?

El Muñeco se aseguró de continuar como entrenador del plantel profesional hasta diciembre de 2026 y es por eso que repasamos cuánto cobra el técnico por temporada.

