La posible formación de River ante Independiente Rivadavia

En el día previo a la semifinal de la Copa Argentina, Gallardo define qué equipo presentará este viernes en Córdoba. ¿Cuáles son los ocho nombres fijos?

23/10/2025Giovanna CrivellaGiovanna Crivella
Marcelo Gallardo
Hay ocho nombres fijos en el once para el encuentro entre River e Independiente Rivadavia(Foto: Getty Images)

River palpita un nuevo duelo clave para lo que resta del año. Este viernes, desde las 22:10, el Más Grande irá en busca del boleto a la final de la Copa Argentina. El Millonario disputará con Independiente Rivadavia, en el estadio Mario Alberto Kempes, la semifinal del certamen nacional, con el objetivo de clasificarse a la gran final. El vencerdor, se encotrará con el ganador de Belgrano vs. Argentinos Juniors, que jugarán este jueves 23, desde las 21:10. En este escenario, el entrenador riverplatense trabaja en el once, evaluando a cada uno de sus futbolistas y sus rendimientos individuales y colectivos, siendo, a un día del encuentro, ocho las fijas en el planteo inicial. 

La posible formación de River ante Independiente Rivadavia

El plantel de River tendrá práctica hoy, desde las 16:00, en el predio de Ezeiza, mientras que el despegue del vuelo chárter está previsto a las 19:00. Una vez en Córdoba, la delegación se alojará en el hotel Quinto Centenario, situado en la avenida Duarte Quirós al 1300. En lo que respecta a la formación, hay ocho fijas: Franco Armani en el arco, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña en el fondo, Kevin Castaño en el mediocampo y Maximiliano Salas y Sebastián Driussi arriba. 

Gol Ruberto en la Reserva vs FerroReserva: El Más Grande le ganó a Ferro en el River Camp

El Huevo Acuña, que padecía un traumatismo en la rodilla izquierda desde la caída frente a Rosario Central, hace 15 días, recibió ayer por la tarde el alta médica. El lateral izquierdo ni siquiera se había entrenado con normalidad en Miami durante la reciente fecha FIFA con la selección argentina, pero después de varios días de recuperación estará disponible e irá desde el arranque en Córdoba. 

Los tres nombres restantes saldrán entre Juan Portillo, Enzo Pérez, Maximiliano Meza, Giuliano Galoppo, Juan Fernando Quintero y Facundo Colidio. Teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos, Portillo y Quintero corren con  ventaja para meterse en el once. Juanfer fue determinante en la doble Fecha FIFA con la selección de colombia así como en los últimos partidos que jugó con el manto mientras que Portillo viene de lograr rendimientos correctos en los encuentros más recientes de River ante la ausencia de Enzo Pérez, que ayer recibió el alta médica del corte sobre la rodilla izquierda que sufrió contra Palmeiras.  

Marcos Acuña, Enzo PérezAlta médica en River para Marcos Acuña y Enzo Pérez

En este orden, la posible formación para jugar en Córdoba está conformada por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Juan Portillo, Maximiliano Meza o Giuliano Galoppo; Juan Fernando Quintero, Sebastián Driussi y Maximiliano Salas.

Árbitros para River vs. Independiente Rivadavia

La Asociación Argentina de Fútbol oficializó la terna arbitral para la semifinal entre el Millonario y la Lepra Mendocina, que estará encabezada por Andrés Gariano. Lo acompañarán en su labor Facundo Rodríguez como primer asistente, José Castelli como segundo y Álvaro Carranza ocupará el puesto de cuarto árbitro. Hay que recordar que para esta instancia no hay VAR, que se habilitará recién en el encuentro por la final. Gariano dirigió, en la edición corriente de la Copa Argentina, la victoria de River por penales contra Unión de Santa Fe, en octavos de final. 

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande