
Quintero, la carta estratégica de Gallardo para el Súper
Juanfer es la principal debilidad futbolística del Muñeco, quien lo tuvo disponible en siete partidos oficiales contra Boca. ¿Cuántas veces fue titular?
El delantero de River sufrió una nueva lesión muscular y está en duda su presencia para visitar a Boca. ¿Cuánto demoró en sus recuperaciones anteriores?
Noticias de River27/10/2025
Martín Nimo
Este pasado viernes 24 de octubre, los dirigidos por Marcelo Gallardo quedaron eliminados de la Copa Argentina en semifinales ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Nuevamente, el equipo deja mucho que desear en otra etapa definitoria. El partido se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, al que asisitieron miles de hinchas del Millonario. Durante el primer tiempo, River fue superior a su rival aunque La Lepra pudo sacar algunos contragolpes peligrosos. La jugada más clara fue para el Millonario, donde Juan Fernando Quintero esterelló una pelota contra el palo. Además, Sebastián Driussi salió reemplazado por Facundo Colidio a los 36 minutos, por una molestia.
El segundo tiempo tardó en arrancar, debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad de Córdoba en el entretiempo, que generaron charcos en el campo de juego, lo que hacía imposible la reanudación del encuentro. Si bien en la segunda parte Lautaro Rivero por medio de un cabezazo, golpeó el travesaño a los 35 minutos, la realidad es que el Millonario empeoró notoriamente y no encontró juego a lo largo del complemento. Al terminar el partido 0 a 0, Miguel Borja y Giuliano Galoppo fallaron los dos primeros penales y, aunque Leonardo Costa también desperdició su chance para la Lepra, los mendocinos ganaron por 4 a 3.
Las malas noticias para Marcelo Gallardo no terminan en la eliminación por Copa Argentina, lo cierto es que hoy se dio a conocer que Sebastián Driussi, quién fue reemplazado por Facundo Colidio a los 36 minutos del primer tiempo por lo que parecía una molestia muscular, sufrió una distensión en el bíceps femoral izquierdo, es decir, un desgarro de menor embergadura. De esta manera ya son tres los desgarros que sufre el delantero a lo largo de este 2025, todos ellos en su pierna izquierda. Además, sufrió un esguince severo en el Mundial de Clubes, tras el gol que le anotó a Urawa Red Diamonds, en Seattle.
El día 5 de marzo en la Supercopa Internacional ante Talleres, el primero y no estuvo disponible hasta el 26 de ese mismo mes, el segundo, llegó el 17 de septiembre, durante el partido ante Palmeiras por el duelo corresponiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, fase en donde River quedaría eliminado a manos del Verdao. El ex Austin y Zenit volvió a la acción el día 9 de octubre, y tan solo 15 días después, sufrió esta distensión en las semifinales de la Copa Argentina, por lo que está descartado para el partido del domingo contra Gimnasia en el Monumental y en duda para el Superclásico en La Bombonera.
River se enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo domingo, desde las 20:30, en el estadio Monumental para más luego, el domingo 9 de noviembre, con horario a confirmar, visitar a Boca, que tiene con cuatro amonestaciones a Leandro Paredes. En lo que a los jugadores del conjunto de Núñez refiere, Marcos Acuña, Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero deberán ser precavidos contra el Lobo para poder estar presentes en la Bombonera, por la fecha 15 del Torneo Clausura.

Juanfer es la principal debilidad futbolística del Muñeco, quien lo tuvo disponible en siete partidos oficiales contra Boca. ¿Cuántas veces fue titular?

Entre las posibilidades que maneja Gallardo en el armado del equipo existe la chance de que use tres marcadores centrales, como hizo en 2024. ¿Quiénes serían?

El Muñeco anunció su continuidad como director técnico de River hasta diciembre del 2026. ¿Cuál es el balance de resultados desde su regreso?

Luego de confirmarse la lesión que sufrió en la rodilla izquierda, el lateral derecho de River por medio de sus redes sociales hizo un anuncio. ¿Qué escribió?

La legendaria banda de rock británico-australiana se presentará en la cancha de River tras 16 años. ¿En qué fecha está previsto el concierto?

El Muñeco se aseguró de continuar como entrenador del plantel profesional hasta diciembre de 2026 y es por eso que repasamos cuánto cobra el técnico por temporada.