
Quintero, la carta estratégica de Gallardo para el Súper
Juanfer es la principal debilidad futbolística del Muñeco, quien lo tuvo disponible en siete partidos oficiales contra Boca. ¿Cuántas veces fue titular?
Los jugadores y el cuerpo técnico no usarán las instalaciones habituales para los partidos frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca. ¿Por qué?
Noticias de River30/10/2025
Axel Libramento Beltram
Debido a cuestiones extrafutbolísticas, el plantel de River se verá obligado a cambiar una costumbre que era habitual en todos los partidos en que jugaba por el campeonato. Por los próximos dos partidos del Torneo Clausura, los dirigidos por Marcelo Gallardo se verán obligados a mudar su concentración del estadio Monumental en los siguientes 15 días. ¿Por qué?
Mudanza en la concentración del plantel de River
Para el partido del próximo domingo, a las 20:30, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el plantel no usará la concentración del estadio Monumental pese a que va a jugar de local en Núñez, como consecuencia de las elecciones que se llevarán a cabo el sábado en las instalaciones del club.
Y para el Superclásico ante Boca del domingo 9 de noviembre, desde las 16:30 en La Bombonera, los jugadores y el cuerpo técnico tampoco dispondrán de las instalaciones del club, debido a que están previstos dos recitales de la cantante británica Dua Lipa, el viernes 7 y el sábado 8.
Es por eso que en ambos casos, la concentración de los jugadores River se perfila para ser en el hotel Hilton, de Puerto Madero.

Aunque tienen cuatro amonestaciones y están al borde de la suspensión, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña se perfilan para mantenerse como titulares, al igual que Gonzalo Montiel y Franco Armani. Es decir que Marcelo Gallardo sostendría a la defensa.
Los principales interrogantes están en el armado del mediocampo: Juan Portillo continuaría entre los once, pero no hay que descartar a Enzo Pérez. Kevin Castaño es una fija, mientras que el otro interior representa una auténtica incógnita. ¿Opciones? Desde la permanencia de Ignacio Fernández hasta el regreso de Santiago Lencina, al margen de los suplentes ante Independiente Rivadavia, pasando por Maximiliano Meza, gran candidato a meterse en el equipo, y Giuliano Galoppo.
En la delantera, Maximiliano Salas será titular, aunque resta ver cómo estará rodeado. Juan Fernando Quintero seguiría en el once inicial, mientras que Facundo Colidio es el apuntado para sustituir a Sebastián Driussi, lesionado.
En busca de conseguir una victoria para sumar en el campeonato y estar más cerca de la clasificación, la Liga ya dio a conocer quien se encargará de ser el juez en el campo de juego. Nazareno Arasa será el árbitro que eligió la Liga Profesional esta tarde para dirigir en el encuentro entre River y Gimnasia y Esgrima La Plata. Mientras que el asistente 1 será Adrián Delbarba; el asistente 2: Iván Aliende; y el cuarto árbitro: Julián Jerez. Mientras que Silvio Trucco será quien estará a cargo del VAR y Manuel Sánchez el AVAR.

Juanfer es la principal debilidad futbolística del Muñeco, quien lo tuvo disponible en siete partidos oficiales contra Boca. ¿Cuántas veces fue titular?

Entre las posibilidades que maneja Gallardo en el armado del equipo existe la chance de que use tres marcadores centrales, como hizo en 2024. ¿Quiénes serían?

El Muñeco anunció su continuidad como director técnico de River hasta diciembre del 2026. ¿Cuál es el balance de resultados desde su regreso?

Luego de confirmarse la lesión que sufrió en la rodilla izquierda, el lateral derecho de River por medio de sus redes sociales hizo un anuncio. ¿Qué escribió?

La legendaria banda de rock británico-australiana se presentará en la cancha de River tras 16 años. ¿En qué fecha está previsto el concierto?

El Muñeco se aseguró de continuar como entrenador del plantel profesional hasta diciembre de 2026 y es por eso que repasamos cuánto cobra el técnico por temporada.