
El nuevo presidente de River, siempre estuvo ligado al club, especialmente por su abuelo, que tiene una historia particular con el club de Núñez.
El candidato de la lista número 4 concluyó como escolta de Stefano Di Carlo y tendrá tres vocales en la Comisión Directiva. ¿Quiénes serán?
Noticias de River01/11/2025
Martín Nimo
Este sábado 1 de noviembre, en River se celebraron las elecciones presidenciales. Alrededor de 87.000 eran los socios que figuraban habilitados para votar en busca de un nuevo prediente, que reemplazaría a Jorge Brito como mandamás de la institución. El mismo presidente del Millonario fue a votar y analizó s gestión: "Plasmamos algo que ya era sabido, que River es el movimiento popular más importante del mundo. Eso habla de los 350 mil socios que rotativamente vienen a la cancha. Todos los de River lo sabíamos, pero no lo podíamos demostrar porque no teníamos un estadio para 86 mil personas, no teníamos un sistema de socios que permitía a todos ellos rotativamente poder venir. Pudimos demostrarle al mundo que para hacer una inversión de 200 millones de dólares no hace falta tener un jeque árabe atrás, ni ser una SAD con inversores extranjeros. Se pudo hacer la inversión más grande de la historia de River solamente con la voluntad de los socios, los dirigentes sólo fuimos articuladores de esa voluntad, eso es un gran orgullo".
"Lo deportivo esperábamos que fuera más, pero no hubo una cuestión en la cual compitiera lo futbolístico contra lo edilicio, nosotros tenemos más presupuesto de fútbol de lo que teníamos anteriormente. Hemos podido hacer las obras con ingresos genuinos que generaba la propia obra. Sabemos que hemos cometido errores, algunas cosas buenas, otras no tanto. La continuidad con Stefano Di Carlo garantiza ese ciclo de continuidad que arrancó hace 12 años y que creemos que todavía queda mucho por delante", cerró.
Después de una exitosa jornada de elecciones, River tiene nuevo presidente. Se trata de Stefano Di Carlo, secretario general en la gestión de Jorge Brito y candidato por "Filosofía River", el oficialismo. Además, se dio a conocer que Carlos Trillo, candidato opositor por la lista número 4, denominada "River Somos Todos", volvió a ser el segundo más votado, al igual que en las pasadas elecciones celebradas en 2021. También se había presentado en las elecciones de 2017, en las que finalmente fue reelecto Rodolfo D´Onofrio, y quedó en el tercer lugar detrás de Antonio Caselli.
Al terminar segundo sin alcanzar el 50% de los votos que obtuvo la lista ganadora, tres vocales de su lista, entre ellos él, integrarán la mesa de la Comisión Directiva. El vocal número 1 será, como ya mencionamos, Carlos Trillo, que formará parte por primera vez. El segndo vocal será Roberto Riusech, que al igual que el candidato a presidente, integrará por primera vez la Comisión Directiva del club. Y el tercero sera Matías Barreiro, quién permanece como vocal por la minoría.
En la recta final de su gestión, el presidente de River, Jorge Brito acompañado de Enzo Francesoli, se acercaron al predio de Ezeiza para compartir un almuerzo con el plantel. El dirigente, que dejará su cargo, aprovechó la jornada de ayer para despedirse personalmente de los jugadores y del cuerpo técnico, con quienes compartió momentos importantes a lo largo de estos años.

El nuevo presidente de River, siempre estuvo ligado al club, especialmente por su abuelo, que tiene una historia particular con el club de Núñez.

En una jornada histórica para los socios, el Secretario General del club fue el ganador de las elecciones y fue elegido para los próximos cuatro años.

Con raíces profundas en la historia del club y una carrera meteórica en la política institucional, Di Carlo es el nuevo presidente de River Plate. ¿Quién es el hombre que lidera la era post-Brito?

Giovanni Simeone, hoy delantero del Torino de Italia, habló sobre la posibilidad de volver al Millonario y al fútbol argentino.

Los comicios para definir quién será el nuevo presidente del club se realizarán hasta las 20:00 en el estadio Monumental. ¿Cómo serían los resultados?

El candidato de la lista número 4 concluyó como escolta de Stefano Di Carlo y tendrá tres vocales en la Comisión Directiva. ¿Quiénes serán?