
Tras alcanzar el segundo lugar en los comicios de diciembre de 2021, el socio nacido en la provincia de Entre Ríos nuevamente encabezará una lista en noviembre.
Este viernes 9 de diciembre se iba a presentar la estatua de Marcelo Gallardo, pero el propio Muñeco pidió su postergación. ¿Qué pasó? Cuándo se inaugurará.
El Club05/12/2022Desde hace cuatro años, cuando River le ganó la final de la Copa Libertadores 2018 a Boca en Madrid, se está preparando la escultura en homenaje a Marcelo Gallardo bajo la conducción y dirección de Carlos Trillo, quien fue el impulsor de esta idea. Tras varias idas y vueltas, parecía que finalmente se presentaría este viernes 9 de diciembre, pero el partido de Argentina cambió los planes. ¿Qué pasará con la estatua de Marcelo Gallardo?
Si bien hace meses se había confirmado que la idea era presentar la estatua en el cuarto aniversario de la obtención de la Copa más importante de la historia de River, desde que se conoció que Argentina jugaría ese día ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial el panorama se complicó. Si bien el partido es a las 16 y en un principio se planteó que la inauguración fuera a las 21, el propio Marcelo Gallardo pidió su postergación.
Ante la noticia de que Argentina juega el 9/12, River de igual manera planeó seguir con la presentación y /?igshid=MDM4ZDc5MmU=">Carlos Trillo, Vocal del club e impulsor de la estatua, había confirmado en sus redes sociales que "Quienes quieran ir a la develación de la estatua de Marcelo Gallardo, vayan el viernes 9/12 a las 20:30 a las puertas del club. Ya hay Filiales y grupos de hinchas de otras provincias que sacaron sus pasajes para poder estar".
Pero ahora se hizo oficial que por orden del Muñeco se dio de baja a la presentación de su estatua hasta nuevo aviso. "Tras el pedido de Gallardo, se tomó por consenso esta decisión acompañando el sentimiento general de apoyo a la Selección en esta instancia crucial, y que tiene además, importantes protagonistas surgidos de la cantera de River", dice el comunicado oficial.
La estatua tiene detalles alusivos como las chapas de campeón, el taco levantado, la medalla de campeón, entre otras cosas. Además, tiene una cápsula del tiempo con cartas escritas por: Marcelo Gallardo, Rodolfo D’Onofrio, Jorge Brito, Mercedes Savall (escultora) y Carlos Trillo.
El impulsor comentó que en su carta le pedirá a sus descendientes la donación de la estatua por los siglos de los siglos, ya que fue hecha por y para los hinchas.
Tras alcanzar el segundo lugar en los comicios de diciembre de 2021, el socio nacido en la provincia de Entre Ríos nuevamente encabezará una lista en noviembre.
Tras la terminación de diferentes obras, River informó que amplió su aforo en las tribunas hasta alcanzar un número mayor al de 2024. ¿Cuál es?
Tras tener el consenso de la Comisión Directiva encabezada por el presidente Jorge Brito, el secretario del club se presentará en las elecciones para sucederlo.
De cara al Mundial de Clubes que se disputará en el próximo mes, el Millonario lanzó “River Plate Global”, una nueva forma de expandir su marca en el mundo.
El calendario de los partidos restantes para los 16avos de final tiene una advertencia tanto para El Más Grande como su clásico rival. ¿Cuál es?
La Araña marcó dos golazos en lo que fue la victoria por 4-1 del Aleti ante el Real Betis, por la Liga de España. ¿Cuántos lleva en la temporada?