¿En qué situación quedó Giuliano Galoppo con River?

El mediocampista, quien ayer ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo en la eliminación frente a Racing, tiene préstamo vigente. ¿Seguirá en el Millonario?

Noticias de River25/11/2025Giovanna CrivellaGiovanna Crivella
Giuliano Galoppo
Giuliano Galoppo ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo frente a Racing(Foto: Getty Images)

River quedó eliminado del Torneo Clausura y deberá comenzar a trabajar, cuanto antes, en la próxima temporada. Ayer por la noche, en el Cilindro de Avellaneda, el equipo de Marcelo Gallardo perdió 3-2, por los octavos de final del campeonato local y finalizó, de esta manera, un mal año deportivo. Todos los jugadores millonarios tendrán el martes y miércoles libres, para descansar, y volverán a encontrarse el jueves, a las 10 de la mañana, en el predio de Ezeiza para entrenar y cerrar el viernes la temporada. 

En la conferencia de prensa posterior a la derrota en Avellaneda, Marcelo Gallardo afirmó: Volveremos a reunirnos en dos días, comunicar lo que haya que comunicar, y empezaremos a trabajar en lo que haya que trabajar. Necesitamos el tiempo y parar, nos costó mucho todo este cierre de año. Las cabezas están muy cargadas, y cuando el contexto es negativo, cuesta mucho más liberar. El año que viene tendremos que trabajar todos. Este año nos hacemos responsables, el que viene no vamos a fallar". 

Pasado el viernes, el plantel quedará liberado: tendrá vacaciones hasta el sábado 20 de diciembre cuando se reencuentren en el predio de Ezeiza para comenzar a trabajar en los cambios para el próximo año. En este sentido, dirigentes y cuerpo técnico comenzarán a gestionar el mercado de pases, que presenta de entrada algunos casos particulares a definir, como lo es el de Giuliano Galoppo. 

¿En qué situación quedó Galoppo con River?

Giuliano Galoppo llegó a River cedido desde el Sao Pablo en enero de 2025. El préstamo acordado con la institución de Brasil rige hasta el próximo 31 de diciembre. Según las condiciones del acuerdo, si Giuliano Galoppo jugaba el 50% de los partidos oficiales de River en 2025, habiendo estado al menos 45 minutos en cada uno de ese 50%, River estaba obligado a ejecutar la obligación de compra en 3.600.000 dólares netos, por el 60% del pase.

Lo cierto es que, finalmente, el mediocampista disputó 35 partidos oficiales, de los cuales en 26 jugó al menos 45 minutos. En total, el Millonario tuvo en el año 54 partidos oficiales; con lo cual no llega al 50% requerido. En esos 35 partidos, el mediocampista anotó siete goles, dio una asistencia, sufrió una expulsión y fue titular en 23 ocasiones. Ayer, frente a Racing, ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo, por Thiago Acosta. 

De desear Marcelo Gallardo que Galoppo continúe en el Más Grande, la institución deberá negociar con el Sao Pablo, donde están a préstamo Enzo Díaz -también con obligación de compra- y Gonzalo Tapia. La cesión del lateral se vence el próximo 31 de diciembre y la del chileno el 31 de diciembre de 2026. 

Captura de pantalla 2025-11-24 224320Enzo Pérez, contundente: habló sobre su futuro en River

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande