"Demichelis tiene una prueba de oro, pocos equipos van a exigirle como River"

Antonio Alzamendi, no se guardó nada sobre la llegada de Demichelis y marcó lo que fue Marcelo

Noticias de River 24/11/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Antonio Alzamendi, no se guardó nada sobre la llegada de Demichelis y marcó lo que fue Marcelo Gallardo para historia Millonaria.

Con el desembarco de Martín Demichelis en la dirección técnica de River, varias voces hicieron análisis de su posible futuro en la casa que lo vio nacer. En un Club cuyas expectativas no hicieron más que crecer con la exigencia y la grandeza del ciclo Gallardo, Micho se encuentra en el desafío de preservar la filosofía y el camino recorrido. Ramón Díaz, Javier Mascherano, e incluso el entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, se tomaron un tiempo para desearle lo mejor al nuevo técnico. De la misma manera, una figura como Antonio Alzamendi no se quedó atrás y dio su parecer sobre presente del Club, el porvenir de Demichelis y llenó de elogios a Gallardo.

Lo que dejó Gallardo en River

Alzamendi se convirtió en una figura dentro del mundo Millonario en 1986. Empujando una pelota a la red con un cabezazo que pasaría a la historia, Antonio le regaló a River un grito de gol y la Copa Intercontinental de ese año en Japón. Con toda su trayectoria sobre los hombros, el jugador uruguayo hizo memoria de lo que fue y lo que dejará en la historia grande del Club el paso de Marcelo Gallardo, más allá de cualquier título.

"Lo que hizo Gallardo es impresionante, no cualquiera puede hacer lo que hizo Marcelo durante 8 años. Jugar finales y ganar campeonatos no es para cualquiera, no hay ningún tipo de mancha por lo del Mundial de Clubes", respondía el ex futbolista. "Para mí Gallardo es uno de los mejores entrenadores del planeta en este momento, entrena muy bien y está listo para ir a Europa. Pocos pueden mantenerse como lo hizo él en River. Va a ser cada vez más difícil que los equipos de Sudamérica ganan o compitan a nivel de clubes contra los europeos", analizaba Alzamendi en diálogo con Bolavip.

Alzamendi sobre Demichelis

Habiendo transcurrido su tiempo en River bajo la dirección de Héctor Veira y explayando con detalle el significado de lo que fue el Muñeco para el Millonario, Antonio le dejó su voto de confianza a Micho y puso énfasis en lo que implica llegar como sucesor de Gallardo en un Club que va por más constantemente. "Es una expectativa nueva, la vara va a estar alta. La gente de River está acostumbrada a ganar, no sirve ser segundo, sólo ganar. No es algo fácil, la gente exigirá buen juego. Y él viene demostrando poco a poco ser un buen entrenador. Tiene una prueba de oro ahora, pocos equipos van a exigirle como River".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande