
River, la Sudamericana y el repechaje de la Libertadores
El Más Grande quedó en una situación límite, debido a que le resta una sola posibilidad de meterse en el máximo certamen continental. ¿Cuál es?
El próximo 31 de diciembre culminarán formalmente las cesiones de 12 jugadores del club que actuaron para otros clubes durante este semestre. ¿Quiénes son?
Noticias de River02/12/2025
Axel Libramento Beltram
Como cada final de temporada, los clubes hacen una limpieza o mantienen las bases de sus planteles en ocasiones para el inicio de la próxima que arranca en enero. Y es por eso, que hay algunos de los jugadores que pertenecen a River aún, pero que están cedidos en otro clubes de la Liga Profesional de Argentina o en otros del exterior, que deben retornar a la institución luego de que finalicen sus préstamos el próximo 31 de diciembre.
Algunos de ellos podrían tener quizás una chance para pelear por un lugar en el equipo de Núñez que piensa Marcelo Gallardo para el 2026, o bien ser cedidos nuevamente a otros clubes o ser vendidos definitivamente para que El Millonario se los saque de sus filas y saque provecho de una venta. Quiénes son y cuál es la situación de cada uno de ellos.
Fueron habitualmente titulares en sus respectivos equipos Ezequiel Centurión, Tiago Serrago y Tomás Galván. Daniel Zabala, que se recupera de una rotura de ligamento, y Tomás Nasif fueron titulares hasta que sufrieron sus respectivas lesiones.
Al lateral izquierdo Enzo Díaz se le vencía la cesión a fin de año, pero el Sao Paulo de Brasil tuvo que ejercer la obligación de compra por un porcentaje de la ficha del jugador. Y continuará en la institución paulista junto con el delantero Gonzalo Tapia.
Los 12 jugadores cedidos cuyos préstamos se vencen el próximo 31 de diciembre:
En las últimas horas se empezaron a mencionar varios nombres en distintos puestos de la cancha para reforzar el equipo, como son los casos de: Luciano Gondou, Fausto Vera, Román Vega, Kevin Amaro, Claudio Echeverri, Gianluca Prestianni. Que el presupuesto estimado que piensa gastar la dirigencia como límite es entre 20 y 30 millones de dólares, para que no se repita lo que se hizo en los anteriores mercados de pases que se gastaron casi 100M en tres períodos de traspasos.
Por el delantero formado en las inferiores del Millonario y ex-Argentinos, River haría un esfuerzo económico para comprar un % del pase de Luciano Gondou (fue vendido a cambio de 11M más bonus). Y también podría ingresar Román Vega en la negociación como posible préstamo. El del lateral izquierdo es complejo pese a que no tiene rodaje en Europa, ya que solamente llegó hace seis meses a cambio de cerca de 6.000.000 de euros.
El Diablito ya se expresó públicamente en sus redes sociales que tiene el deseo de regresar al Más Grande, pero no será fácil su salida del Bayer Leverkusen de Alemania dónde no juega, y el Manchester City no lo enviaría a préstamo a River nuevamente, sino que prefieren que se quede en Europa. Y Prestianni es un caso similar, ya que se buscaría un préstamo pero Benfica no lo cedería tan fácilmente. Y al jugar de lo mismo, solo uno de ellos llegaría al equipo.
Por Fausto Vera hay charlas entre ambas partes, para que llegue a préstamo sin lugar en el Atlético Mineiro, y lo mismo con el lateral derecho uruguayo Amaro. Este último sería por medio de una transferencia y en caso de que se venda Fabricio Bustos finalmente a otra institución.

El Más Grande quedó en una situación límite, debido a que le resta una sola posibilidad de meterse en el máximo certamen continental. ¿Cuál es?

Luego de que Gallardo les anunciara a seis jugadores que no iban a ser tenidos en su consideración, el grupo de trabajo quedó reducido. ¿Quiénes lo integran?

El mediocampista central surgido de River y con presente en Racing explicó en detalle cómo fue la situación que experimentó cuando quiso volver. ¿Qué dijo?

A partir de este 1° de diciembre, varios jugadores de la categoría están desligados del club por una situación similar a la de Joaquín Panichelli. ¿Cuál es?

El mediocampista uruguayo que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2025 con Flamengo, hizo un posteo en sus redes sociales contra Vitor Roque. ¿Qué escribió?

Tras realizar una depuración en el plantel profesional, Gallardo buscará futbolistas en diferentes posiciones para renovar el equipo. ¿En qué sectores?

