Caso por caso, la situación de los negociables en River

Hay cuatro jugadores que no están entre las prioridades de Gallardo para 2026, pero que siguen integrando el plantel profesional. ¿Cuál es el panorama?

Mercado de pases04/12/2025RedacciónRedacción
Gallardo Biscay Bobicino banco River
Caso por caso, la situación de los negociables en River.(Foto: Getty Images)

Como cada final de temporada, los clubes hacen una limpieza o mantienen las bases de sus planteles en ocasiones para el inicio de la próxima que arranca en enero. Y es por eso, que hay algunos de los jugadores de River que definen su futuro por disposición del entrenador Marcelo Gallardo que busca rearmar el equipo de cara a revertir el mal año y que sea un 2026 con éxitos. Cómo es el caso de cada uno de los que se declararon transferibles. ¿Quiénes son?

Todos los futbolistas del Más Grande que integran esta lista seguirán formando parte del plantel profesional, pero si llega una oferta por ellos serán transferidos por decisión del entrenador, ya sea por venta definitiva o por medio de un préstamo. Entre ellos están los casos de Facundo Colidio, Paulo Díaz, Fabricio Bustos y Sebastián Boselli.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 01.21.12Mercado de pases: las búsquedas de River, nombre por nombre

Los jugadores que para Gallardo son negociables en River

El principal futbolista apuntado a hacer caja y venderlo es Facundo Colidio, que llegó al club en 2023 proveniente de Inter de Milán a cambio de U$D 4.600.000 por el 90% del pase, y no juega desde el partido frente a Gimnasia en el que sufrió una lesión que lo marginó de los últimos tres partidos del año. Gallardo no lo considera imprescindible para la próxima temporada por lo que se buscará que sea transferido. Un dato a tener en cuenta es que el jugador posee ciudadanía italiana, y podría ser vendido a Europa sin inconvenientes. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2027, lo había renovado en el último mercado de pases por su nivel futbolístico y se le terminaba. 

El segundo caso es el de Paulo Díaz que, tras la derrota ante Boca en la que fue titular, no volvió a ser convocado por decisión del entrenador en los últimos dos partidos del semestre del Más Grande debido al bajo rendimiento que tuvo en el último trimestre del año. El contrato del chileno con la institución rige hasta el 31 diciembre de 2027, lo había renovado el año pasado cuando era figura, y no es fácil que llegue una oferta por él, por lo que desde el club deberán evaluar la situación del defensor.

Por su parte, también es parte de la lista Fabricio Bustos, por quien River invirtió hace dos años un total de 6 millones de dólares, cuando arribó desde Inter de Porto Alegre. Desde la vuelta de Gonzalo Montiel, el lateral perdió protagonismo y fue suplente durante todo el año. En el encuentro frente a Vélez tuvo que ser reemplazado por el juvenil Agustín Obregón debido a una lesión. Su salida abriría un cupo para reforzar en ese puesto del plantel. Buscaría permanecer en el país debido a que está cerca de ser padre y quiere que la hija crezca en Argentina. 

Por último, el jugador que menos minutos tuvo de los cuatro es Sebastián Boselli que, desde su repesca de Estudiantes de La Plata en julio de este 2025, jugó solo cinco partidos con el Manto Sagrado. El último fue el 20 de septiembre, cuando El Millonario cayó frente a Atlético Tucumán en el norte argentino por 2-0. Y al igual que Colidio, el uruguayo tiene ciudadanía italiana, por lo que facilitaría una venta al Viejo Continente. Con su venta liberaría un cupo de extranjeros. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026, y su pase costó U$D 4.400.000 por el 70% del pase. 

River, decidido a comprar a Galoppo: cómo será su contrato

A pesar de que Giuliano Galoppo no llegó a cumplir la cantidad de minutos para que se haga efectiva la cláusula de obligación de compra, el entrenador Marcelo Gallardo lo va a tener dentro de sus planes para la próxima temporada tras el flojo 2025 a nivel general del equipo. Es por esta razón, que El Más Grande está decidido a negociar con el club brasileño dueño de su pase para retenerlo.

River está decidido a comprar el 65% del pase de Galoppo al Sao Paulo de Brasil, aún no se conoce el monto total de la operación. Pero una vez que se concrete su pase definitiva, la dirigencia piensa hacerle un contrato por productividad (el primero de la nueva dirigencia sería, con sueldo fijo y bonus extras dependiendo de su rendimiento en la cancha), hasta el 31 de diciembre de 2028.

Y tendrá una cláusula de salida de U$D 12.000.000, que cuando falten diez días hábiles para el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional de Argentina asciende a 15 millones de dólares para cualquier club que quiera comprar su ficha. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande