River, el más grande - Noticias de River Plate en vivo River, el más grande - Noticias de River Plate en vivo

¿Dónde surgió el apodo de Sebastián Boselli?

El defensor uruguayo de 19 años llega a River con un particular sobrenombre y en RMG te contamos

Noticias de River 31/08/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma

El defensor uruguayo de 19 años llega a River con un particular sobrenombre y en RMG te contamos cómo surge.

Este martes, River anunció el fichaje de Sebastián Boselli que llega desde Defensor Sporting. La transferencia por el central de 19 años se hizo por US$3.700.000 por el 70% del pase y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Tras una extensa negociación con el club uruguayo, finalmente se concretó la compra del defensor. Llega al Millonario para ayudar a solucionar un problema que fue constante durante todo el año, la defensa.

El zaguero comenzó su carrera en el Violeta. Allí tuvo su debut como profesional en septiembre del 2022 en un partido por la Copa de Uruguay. Desde entonces, fue ganando protagonismo hasta ser considerado para ser parte de la Selección Uruguaya que disputó y ganó el Mundial Sub-20. Tras su gran actuación en el torneo internacional, el Millo se interesó aún más en él y lo contrato. Además, se trae desde Uruguay un particular apodo.

El particular apodo de Sebastián Boselli

Desde su estancia en Defensor, Boselli se ganó un particular apodo, "Patrón". El encargado de ponerle ese mote fue su compañero de zaga Guillermo de los Santos en una práctica. Así lo contó el campeón del mundo Sub-20 para el diario Ovación: "Fue en un entrenamiento. Nos reímos un rato y me quedó. No sé por qué luego se empezó a decir en la tele, pero me gusta. Nunca pensé tener un apodo de este estilo, como cuando se habla del Faraón Godín, no creí que iba a tener uno así. Lo acepto y lo disfruto", reveló el nacido en Montevideo.

Este sobrenombre se debe a su liderazgo en el fondo, capacidad de mando y las aptitudes que tiene para marcar a los delanteros rivales. Desde el momento en que su compatriota lo dijo se popularizó entre todos los fanáticos del Tuerto. Ahora, el joven defensor tendrá la oportunidad de dar un salto en su carrera estando en el Más Grande y compitiendo por grandes torneos. El número que usará durante su estadía en el Millo será el 2 que dejó vacante Robert Rojas.

&ab_channel=thefootballcompsbr

Te puede interesar

Lo más leído

River el más grande - Novedades

Suscribite para tener primero las novedades de El Más Grande