
El Más Grande participará del segundo certamen del continente luego de una década y comenzará a jugar desde la fase de grupos. ¿En qué fecha?
Como Boca fue eliminado por Racing en las semifinales del Torneo Clausura, el Millonario participará en el segundo torneo del continente. ¿Cuándo fue la última vez?
Copa Sudamericana 07/12/2025
Axel Libramento Beltram
Como Boca fue eliminado por Racing en las semifinales del Torneo Clausura este domingo por la noche por perder en La Bombonera, River participará en el segundo torneo más importante del continente. ¿Cuándo fue la última vez?
Lamentable llegar a esta instancia, pero el clásico rival era el último en el camino que podía llevar al Más Grande a jugar la Libertadores en 2026 por medio de si se consagraba campeón del Clausura y El Millo iba al repechaje de la fase 2. Antes dependía de sí mismo, quedó afuera, Rosario Central, Argentinos Juniors, y Lanús. Y El Xeneize pero al perder con Racing por 1-0 y quedar eliminado, se quedó ahora sí sin posibilidades de clasificarse al certamen más importante de Sudamérica.
Al no clasificarse por sí mismo a la Copa Libertadores 2026 ni si quiera al repechaje, y quedarse sin chances de que otros equipos lo ayuden a meterse, River deberá jugar la Copa Sudamericana el próximo año. Algo que significa volver a un viejo anhelo luego de once años y también un ingreso económico ampliamente menor al que recibió hasta este 2025.
Entre febrero y marzo del próximo 2026 se conocerá por medio del sorteo, qué grupo le tocará para jugar la primera fase de la Copa Sudamericana al Millonario. Por el ranking de la CONMEBOL, River formaría parte del bombo 1 y sería cabeza de serie para los grupos. Y el debut sería en la semana del miércoles 8 y jueves 9 de abril. Y corre con posibilidades de jugar con equipos de menor jerarquía con los que nunca se enfrentó, y visitar ciudades nunca visitadas quizás.
Entre 2002 y 2015, inclusive, River disputó la Copa Sudamericana. Fue campeón en 2014 ante Atlético Nacional y perdió la final de 2003 contra Cienciano.
En 2015, lo que fue su última participación previa al próximo año, fue eliminado en las semifinales por Huracán. Y el formato cambio ya que no es de eliminación directa (con ida y revancha) como era antes, sino que hay fase de grupos y luego se juega a partir de 16avos de final los duelos de ida y vuelta de eliminación.
Para River no solo significaría no jugar la Libertadores después de 10 años de clasificarse de manera consecutiva y llegar a la final en tres ocasiones y obtenerla en dos oportunidades. Sino que también afectaría a sus ingresos económicos presupuestados en cada temporada, y en el aspecto deportivo por diferentes razones.

El mediocampista paraguayo, de vacaciones en su país, se mostró optimista para afrontar el próximo año e hizo una promesa a nivel personal. ¿Qué dijo?

El Diablito quiere regresar, pero su pase le pertenece a Manchester City, que debería recurrir a una situación absurda para cederlo al Millonario. ¿Cuál es?

El delantero, quien quedará desvinculado del club a partir del próximo 1º de enero, reveló un deseo personal y les dejó un mensaje a los hinchas.