
Copa Argentina: hay sede para River vs. Ciudad de Bolívar
El estreno de El Más Grande en los 32avos de final correspondientes a una nueva edición ya tiene escenario definido para el martes 17 de febrero.
El trofeo doméstico sumará la tecnología en su próxima edición, pero no en todos los partidos. ¿A partir de qué instancia está prevista su implementación?
Copa Argentina10/12/2025
Giovanna Crivella
Mientras se define el camopeón del Torneo Clausura, que saldrá entre Racing y Estudiantes de La Plata, el cuerpo técnico de River analiza los refuerzos de cara a la próxima temporada de competencia. Con las salidas confirmadas de Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Milton Casco, Miguel Borja y Federico Gattoni, la idea de Marcelo Gallardo es incorporar, como mínimo, seis jugadores a sus filas: un lateral izquierdo, un defensor central, un volante mixto y uno central y entre uno y dos delanteros. Son varios los nombres apuntados para cada una de las posiciones, con el objetivo de armar un plantel competitivo para afrontar la Copa Sudamericana, los torneos locales y la Copa Argentina, que contará en 2026 con la incorporación del VAR.
En 2025, el sistema de videoarbitraje en la Copa Argentina se empleó solamente en la final, cuando Independiente Rivadavia se impuso por penales sobre Argentinos Juniors. Sin embargo, para el año entrante, una de las novedades es su implementación más temprana: a partir de los octavos de final. River debutará en los 32avos de final, fase prevista para que juegue en febrero o marzo, antes de iniciar su participación en la Copa Sudamericana. La final de la Copa Argentina se programó para el 4 de noviembre de 2026.
La Conmebol anunció que el sorteo de la Copa Sudamericana 2026 se llevará a cabo el miércoles 18 de marzo, día en el que River conocerá en qué grupo competirá y cuáles serán sus rivales internacionales. Serán ocho grupos, y sólo el primero de cada uno avanzará de manera directa a octavos. La fase de grupos comenzará el martes 7 de abril y se extenderá hasta el jueves 28 de mayo. Una vez finalizada la fase inicial, el sorteo de los octavos de final se realizará el miércoles 3 de junio. Allí se definirán los cruces entre los primeros de cada grupo y los equipos que arriben desde la instancia previa. Cada llave será de ida y vuelta, manteniendo el formato tradicional.
Los cuartos de final tendrán lugar en las semanas de los miércoles 9 y 16 de septiembre, mientras que las semifinales se jugarán en las semanas de los miércoles 14 y 21 de octubre. La gran final está programada para el sábado 21 de noviembre en Barranquilla (Colombia), sede elegida por Conmebol para definir al campeón de la Sudamericana 2026. River buscará llegar a esa instancia por primera vez desde el cambio de formato, en un certamen que cobra cada vez mayor relevancia deportiva y económica para los clubes del continente.

El estreno de El Más Grande en los 32avos de final correspondientes a una nueva edición ya tiene escenario definido para el martes 17 de febrero.

Aunque todavía la AFA no confirmó en qué estadio debutará el Millonario contra Ciudad de Bolívar, se perfila Villa Mercedes. Sin embargo, surgió un problema.

El Más Grande tendrá su estreno frente a Ciudad de Bolívar, por los 32avos de final, y aguarda la confirmación oficial para saber dónde jugará.

Sin lugar en la consideración de Gallardo para integrar el plantel tras su préstamo en Central Córdoba, el lateral izquierdo consiguió club. ¿Dónde jugará?

El equipo de Marcelo Gallardo cayó por 4-1 ante el Matador por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2026. Repasamos los puntajes de los futbolistas.

En las últimas horas se confirmó que la aplicación para ver en vivo los partidos del fútbol mundial en la temporada cerrará para los usuarios argentinos.

