
El club de Núñez llegó a un principio de acuerdo con Atlético Mineiro para concretar la llegada del mediocampista a préstamo, por un año y con opción de compra.
Sin suficiente lugar en la consideración de Marcelo Gallardo, el defensor podría salir de River en este mercado de pases. ¿Qué equipo lo quiere?
Mercado de pases18/12/2025
Tobías Joel Rodríguez
A dos días de que River retome los entrenamientos y comenzar una nueva pretemporada, Marcelo Gallardo ya diagrama lo que será el plantel del Millonario para el 2026, donde jugará la Copa Sudamericana. Con las salidas confirmadas de Enzo Pérez, Nacho Fernández, Milton Casco, Pity Martínez y Miguel Angel Borja; y con negociaciones abiertas, entre posibles refuerzos y más salidas, el mercado de pases del Más Grande ya se empezó a mover.
Además de las salidas ya mencionadas, otro de los que podría buscar un nuevo destino es Sebastián Boselli. El defensor central uruguayo perdió consideración en el equipo del Muñeco y ya hay clubes que pusieron sus ojos en él: Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, pretende tenerlo en el Manya. El Carbonero disputará la Copa Libertadores el año que viene.
A mitad de año, River lo repescó de Estudiantes donde estaba a préstamo. Desde su regreso jugó apenas cinco partidos: dos por Copa Libertadores frente a Libertad y tres en el Torneo Clausura. El defensor de 22 años tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre de 2026, por lo que su salida deberá ser a través de un préstamo o una venta.
Boselli surgió de Defensor Sporting, donde debutó en primera división el 7 de septiembre de 2022. Un año más tarde, se consagró campeón del Mundo en el Mundial sub 20 con Uruguay disputado en nuestro país. Tras su gran nivel, El Más Grande compró su pase al club uruguayo en agosto de 2023 con Martín Demichelis como técnico del Millonario. Con la vuelta de Marcelo Gallardo en 2024, salió a préstamo a Estudiantes de la Plata, donde levantó el Trofeo de Campeones 2024 frente a Vélez y convirtió un gol en la final.
En total Boselli jugó 19 partidos con el manto sagrado, en los que metió una asistencia y un gol, frente a Deportivo Táchira en Copa Libertadores. Levantó dos títulos: el Trofeo de Campeones frente a Rosario Central y la Supercopa Argentina, frente a Estudiantes.
Aparte de las salidas ya confirmadas, El Millonario espera más salidas como la posible de Boselli. Fabricio Bustos, Paulo Díaz y Facundo Colidio son candidatos a cambiar de club en este mercado de pases. Además, se deberá resolver las distintas situaciones de los jugadores que vuelven de sus respectivos préstamos y buscarán un nuevo destino de la misma manera como Tiago Serrago, Ezequiel Centurión o Tomás Nasif, entre otros. Por otro lado, River espera traer caras nuevas cuanto antes para empezar la pretemporada. El que está más cerca de ponerse el manto sagrado es Fausto Vera, sin lugar en Atlético Mineiro.

El club de Núñez llegó a un principio de acuerdo con Atlético Mineiro para concretar la llegada del mediocampista a préstamo, por un año y con opción de compra.

Hubo avances significativos en las gestiones con Atlético Mineiro para concretar un acuerdo que permita la llegada del mediocampista en los próximos días.

Sin lugar suficiente en la consideración del técnico de Atlético Mineiro, Jorge Sampaoli, el mediocampista analiza posibilidades. ¿Llegará al Millonario?

Tras un fallo del TAS, el mediocampista deberá pagarle a un representante por incumplir con los términos de un contrato. ¿Cuál es la elevada suma de dinero?

Este jueves se realizará el sorteo de las fases preliminares para la próxima edición del certamen, donde el Millonario será cabeza de serie en su grupo.

Hubo avances significativos en las gestiones con Atlético Mineiro para concretar un acuerdo que permita la llegada del mediocampista en los próximos días.