Arturo Mina y el recuerdo de su paso por River

El defensor ecuatoriano, Arturo Mina, habló del recuerdo que tiene sobre su paso por River, la

Noticias de River 30/08/2023 Martina Iapichino Martina Iapichino

El defensor ecuatoriano, Arturo Mina, habló del recuerdo que tiene sobre su paso por River, la exigencia de Gallardo y cómo se enteró que iba a llegar.

Arturo Mina llegó a River a mediados del 2016 desde Independiente del Valle. Su paso por el Millonario no fue muy destacado ya que jugó solo 20 partidos y, a pesar de que metió tres goles, no logró afianzarse de titular. Luego, en 2017 se despidió del club de Núñez y se fue al Malatyaspor de Turquía.

Su estadía en Argentina fue muy breve, pero él aún recuerda cómo era el Muñeco como entrenador y persona: "En los entrenamientos es muy exigente. Por eso River jugaba así. Exigía al 200 por ciento. El profe, por ejemplo en las tandas de tiros libres, se reía. Siempre se lo ve serio, pero en realidad es otra persona. Después me costó. Ha sido uno de los técnicos con los que yo me saco el sombrero. Es un tipo frontal y te dice las cosas en la cara. Así es el Muñeco y por eso logró muchas cosas con River. Es ídolo como jugador y entrenador", dijo en una charla con Un Toque de Fútbol.

El actual defensor de Atlético Palmaflor de Bolivia, ganó la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana 2016, los únicos dos títulos del Millonario ese año. Convirtió tres goles con la camiseta de River: uno ante Independiente de Medellín por la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, otro frente a Talleres y el último en un Superclásico por el torneo de verano.

El recuerdo del llamado de River que tiene Arturo Mina:

El central recordó el momento en el que se enteró que iba a llegar al Más grande "Yo estaba comiendo, me llamó Michel Deller y me dice que me voy a ir a River. Me quedé sorprendido. Escuché esa noticia y no sabía a la magnitud del equipo que yo iba. Diego Herrera era mi representante y me dijo que todo estaba hablado, solo faltaba mi okey. Estaba con mi familia. Le dije a mi señora: ‘Amor, me quiere River’. Eso no había que pensarlo. Y todo fue muy rápido. En menos de 10 minutos se cerró toda la negociación. Yo dije sí y ya, se dio todo. No lo dudé", expresó.

"Me dio la bienvenida, me dio indicaciones y jugué de una vez. Recuerdo que era un partido en Colombia. Gracias a Dios se hizo un buen trabajo". El defensor recordó cómo fue su llegada: aterrizó prácticamente en el campo de juego de Independiente de Santa Fe porque fue titular en el partido de ida de la Recopa Sudamericana donde River igualó 0 a 0.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande