Santino Andino, cada vez más lejos de River

El Millonario llegó a un acuerdo con Godoy Cruz por la contratación del extremo de 20 años. Sin embargo, su llegada parece improbable. ¿Cuál es el motivo?
Mercado de pases09/01/2026Matías Ariel LedesmaMatías Ariel Ledesma
Santino Andino
Santino Andino, cada vez más lejos de River (Foto: Getty Images)

Una de las novelas de River en el mercado de pases es por la contratación de Santino Andino. El Millonario quiere incorporar al extremo de 20 años que tuvo un destacado 2026 con Godoy Cruz. Pese a que la intención del presidente del conjunto mendocino es vender a su joya al club de Núñez, el jugador todavía no decide su futuro.

r1514164_1296x729_16-9River a fondo por Maher Carrizo

Santino Andino, cada vez más lejos de River

Durante los últimos días, José Mansur, presidente del Tomba, expresó que River y la institución de Mendoza llegaron a un acuerdo por el pase de Andino. De acuerdo a lo que pudo averiguar River, el más grande, la propuesta de La Banda es de 2,5 millones de dólares, más otros 2 millones en objetivos, además de una plusvalía en caso de una futura venta del futbolista.

Aunque, desde el lado del futbolista todavía no resuelven su futuro ya que está presente una oferta del Panathinaikos de Grecia. Desde el lado de la representación del jugador, quieren que su cliente sea transferido a Europa o al fútbol de Brasil. Por esta razón, se están dilatando las tratativas por el atacante. Y al mismo tiempo, la dirigencia riverplatense retomó las charlas con Vélez por Maher Carrizo.

José Mansur "Godoy Cruz quiere que su socio sea River""Godoy Cruz quiere que su socio sea River"

River a fondo por Maher Carrizo

Luego de varios días de negociaciones entre el Millonario y Godoy Cruz por el joven extremo Santino Andino, la dirigencia buscó una segunda alternativa para reforzar la delantera. El elegido fue una de las joyas de Vélez y figura de las categorías juveniles de la Selección Argentina. Maher Carrizo tenía una promesa de venta por parte de las autoridades del Fortín y con el interés de River, su llegada a Núñez podría estar más muy cerca.

La idea de El Más Grande es comprar un porcentaje del futbolista por una cifra importante. Si bien no hay números oficiales todavía, se habla de que La Banda intentaría adquirir el 50% del pase en unos seis millones de dólares. En su momento, el club había intentado negociar por Carrizo, pero su alta cotización hacia imposible su incorporación en el pasado. El Fortín pediría incluir el pase de Tomás Galván que regresó a River tras finalizar su préstamo hace unos días. Esto podría ser factible ya que en los últimos años, el Millonario le vendió y vendió varios futbolistas. 

Aníbal Moreno River entrenamiento (Foto: River Plate)Aníbal Moreno: "No lo dudé, quería venir a River"

Los números de Maher Carrizo en Vélez

El joven futbolista del Fortín debutó el 6 de agosto del año 2024 ante San Lorenzo por Copa Argentina en la victoria por 3-1 en el que anotó el último tanto con un golazo para sellar el triunfo y clasificación de Vélez.

Desde su llegada a la Primera División del club, Maher Carrizo disputó 73 partidos oficiales, con un total de 4.981 minutos. Además, el joven extremo de Vélez anotó 23 goles y repartió 5 asistencias. Nunca fue expulsado. Con la Selección Argentina sub-17 participó en tres encuentros y anotó un tanto, mientras que en la Sub-20 fue capitán, jugó 18 partidos y anotó nueve goles entre Sudamericano y Mundial juvenil en el que llegó a la final y perdió ante Marruecos en el duelo decisivo.

Te puede interesar
Lo más leído
River vs Gimnasia

Gimnasia vs River: hora, TV y formaciones

Nicolás Lautaro Hafez
28/07/2026
El equipo dirigido por Eduardo Coudet va a visitar desde las 19.15 al Lobo, por la segunda fecha del Torneo Clausura 2025 en el estadio Juan Carmelo Zerrillo
Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande