Alexis González, cedido por River, jugará en Sarmiento

El delantero, quien durante este año actuó a préstamo para Audax Italiano (Chile), firmó su contrato por una temporada con el conjunto de Junín.

Mercado de pases19/01/2026Giovanna CrivellaGiovanna Crivella
Alexis González
Alexis González jugará en Sarmiento(Foto: River Plate)

Ya finalizados los dos amistosos de pretemporada, el equipo de Marcelo Gallardo hace foco completamente en el debut por el Torneo Apertura. El primer partido para los riverplatenses será el próximo sábado 24 de enero, desde las 17, en el estadio Claudio Chiqui Tapia, contra Barracas Central. Para el estreno, el entrenador cuenta con practicamente todo su plantel a disposición, aunque resta confirmar la presencia de Franco Armani, desgarrado. De no llegar el Pulpo ni su suplente, Ezequiel Centurión -que transita la fase final de recuperación por una fractura de muñeca-. Santiago Beltrán cuidará el arco, al igual que lo hizo en los amistosos. 

En lo que al mercado de pases respecta, Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña son los tres nombres que se sumaron al equipo del Muñeco. Mañana, martes 20 de enero, a las 18, cierra la ventana de transacciones y, a partir de ahí, únicamente se podrá reemplazar a cada futbolista que sea transferido al exterior de forma definitiva o a préstamo hasta el 10 de marzo. Es así que los distintos equipos del fútbol argentino terminan de ultimar fichajes para comenzar la competencia oficial y, en este orden, Sarmiento de Junín incorporó a un juvenil del Más Grande: Alexis González.

Santiago Beltrán arquero River Santiago Beltrán: "Muy contento por poder sumar minutos"


 

Alexis González, cedido por River, jugará en Sarmiento

Alexis González nació el 13 de enero de 2005, en Posadas, provincia de Misiones. Con la Reserva de River, anotó 15 goles en 37 presentaciones (2.388 minutos). El último año jugó cedido en Audax Italiano de Chile, donde marcó tres goles en 17 partidos disputados (547 minutos). Durante la temporada 2023/24 estuvo en Godoy Cruz. Para esta temporada, la institución de Núñez lo cedió nuevamente, en esta ocasión a Sarmiento de Junín. El delantero firmó a préstamo por un año, sin opción de compra, con el Verde. 

Tomás Nasif, cedido por River, jugará la Libertadores 2026

Tomás Nasif nació el 2 de enero de 2004 en Jesús María, provincia de Córdoba, pero se crio en una localidad de esa provincia llamada Villa del Totoral. Durante 2024, el delantero jugó para la Reserva de River: anotó ocho goles en 24 partidos oficiales y se consagró campeón tanto de la Copa Proyección Final como del Trofeo de Campeones. De cara a una nueva temporada, el atacante va a jugar a préstamo en Platense, donde tendrá la posibilidad de disputar la Copa Libertadores. En este sentido, el juvenil prolongó su vínculo contractual con River, que vencía en diciembre de 2026, y la institución de Núñez lo cedió con la prórroga del contrato. El préstamo es sin opción de compra, debido a que el Millonario todavía considera que puede llegar a contar con el futbolista en un futuro.

Marcelo Gallardo River entrenador entrevistaMarcelo Gallardo: "Vamos a tener un buen año"

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande