Marcos Acuña, contrarreloj para ser titular en River

El Huevo aún no tiene el alta médica, pero es evaluado por el cuerpo técnico para ver si puede estar disponible ante Rosario Central. ¿Qué alternativas hay?
Noticias de River30/01/2026Giovanna CrivellaGiovanna Crivella
Marcos Acuña
Marcos Acuña todavía no tiene el alta médica (Foto: Getty Images)

River sumó la segunda victoria de la temporada contra Gimnasia y Esgrima La Plata y se prepara para la tercera fecha del Torneo Apertura. El miércoles por la noche, en el estadio Más Monumental, los de Marcelo Gallardo se impusieron con dos goles de Juan Fernando Quintero sobre el Lobo, después de lo que había sido el triunfo 1-0 ante Barracas Central en el debut. Con el objetivo de seguir por este camino, el próximo desafío para el conjunto de Núñez será el domingo 1° de febrero. 

A partir de las 21:30, el Millonario visitará el Gigante de Arroyito para jugar con Rosario Central, que por la segunda fecha le ganó 2-1 a Racing, en el Cilindro de Avellaneda. Para este encuentro, la idea es mantener la formación inicial de los últimos dos partidos, a excepción del lateral izquierdo. Durante el encuentro contra Gimnasia (LP), Matías Viña se fue expulsado a los 10 minutos del complemento por doble amarilla y, aunque a día de la fecha Marcos Acuña no tiene el alta médica, el cuerpo médico evalúa tanto su evolución como las variantes que hay en el puesto para el partido del domingo.

Tarjeta Roja River Rosario Central (Foto: Getty Images)Rosario Central vs. River: árbitros y TV confirmados

Marcos Acuña, a contrarreloj para ser titular en River

Marcos Acuña no pudo realizar la pretemporada a la par de sus compañeros porque tenía un traumatismo en el dedo gordo del pie izquierdo. Su última presentación fue el 24 de noviembre pasado, cuando River fue eliminado del Torneo Clausura al perder por 3-2 contra Racing, en Avellaneda. Lo cierto es que el Huevo todavía no tiene el alta médica, pero el cuerpo técnico lo está evaluando y es posible que lo lleve a Rosario para el partido contra Central. 

De no estar Acuña disponible para ser el reemplazo de Matías Viña el próximo domingo, hay tres posibilidades sobre la mesa: que juegue Facundo González, como ocurrió en el amistoso de pretemporada ante Millonarios en Montevideo, el 11 de enero pasado; o que Gallardo decida poner a Lautaro Rivero o Juan Portillo de lateral izquierdo. Lo más probable es que el técnico pueda contar con el campeón del mundo, pero de no ser así tendrá que decidir entre un juvenil -que estaría haciendo su debut oficial en Primera- o un central que le permita tapar a Ángel Di María en caso de que juegue por la banda derecha. 

Kendry Páez revisión médica Llegó Kendry Páez: revisión médica y contrato con River

Ezequiel Centurión, listo para volver

Ezequiel Centurión recibió el alta médica luego de sufrir una doble fractura en la muñeca izquierda en noviembre del año pasado, durante la final de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia, y el miércoles por la mañana jugó un amistoso informal para la Reserva de River ante Argentino de Merlo (equipo de la Primera B Metropolitana), en el predio de Ezeiza. En este marco, es muy probable que sea convocado para el partido ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, aunque Santiago Beltrán se mantendría en el arco como titular. Con su regreso, saldría de la nómina el juvenil Franco Jaroszewicz. Franco Armani aún padece una molestia en el talón derecho, producto de los movimientos que tuvo que hacer como consecuencia del desgarro en el gemelo de la misma pierna. 

Te puede interesar
Lo más leído
Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande