Reserva: debut con victoria para River ante Talleres

Los dirigidos por Marcelo Escudero iniciaron el Torneo Proyección Apertura con triunfo por 2-0 frente a La T con doblete de Joaquín Freitas. Mirá los goles.

Reserva05/02/2026Axel Libramento BeltramAxel Libramento Beltram
Joaquín Freitas Reserva River
Reserva: debut con victoria para River ante Talleres.(Foto: River Plate)

Este jueves por la noche, la Reserva de River le ganó por 2-0 a Talleres de Córdoba por el debut en el Torneo Proyección Apertura, de local en el predio de Ezeiza. Al minuto de juego Joaquín Fteitas abrió el marcador y a los 30' del segundo hizo un golazo de jugada.

Video: el gol de Joaquín Freitas para la Reserva de River vs. Talleres

En la primera acción importante del partido, de un pelotazo largo para que corra por la banda izquierda Cristian Jaime, y al recibirla, se acomodó y puso un centro preciso adentro del área para que la empuje dentro del arco y ponga el 1-0 parcial el número 9 Joaquín Freitas

Después de esa acción, El Millonario sufrió por cinco minutos dos acciones seguidas en las que intervino el arquero Ezequiel Centurión tapando mano a manos claves y sobre la línea para mantener el arco en cero. Y pasados los 10', reaccionó nuevamente la Banda Roja y tuvo una recuperación alta y un mano a mano que definió mal Juan Cruz Meza en la medialuna del área y luego un cabezazo de Ulises Giménez que se fue alto. 

Con espacio y moviéndose sin marca por todo el campo en ataque, Juan Cruz Meza fue desequilibrante e importante para River. Tuvo cuatro oportunidades de marcar pero el arquero rival se las tapó bien y el palo le negó una. 

Doblete de Joaquín Freitas en la victoria de la Reserva de River vs. Talleres 

A diferencia del inicio del partido, la primera peligrosa del complemento la tuvo La T con un tiro de esquina desde la derecha y un cabezazo en el área chica que terminó dando en el travesaño y salió. Siguió el dominio de la visita por unos minutos, pero con el correr del tiempo, se fue trabando y haciendo más lento un poco el juego.

Pero a los 30' llegó el segundo del Millonario y en los pies de Freitas que hizo un golazo desde el borde del área tiró a colocar por encima del arquero y al ángulo cruzado.  Este segundo gol le dio mayor intensivo al Más Grande que empezó a ser superior nuevamente y buscó marcar el tercero para sellar el triunfo. 

Ficha del Partido

Los once titulares de River: Ezequiel Centurión (C); Ulises Giménez, Juan Miretti, Brian Gutiérrez, Facundo González; Agustín De La Cuesta; Agustín Obregón, Thiago Acosta, Juan Cruz Meza; Joaquín Freitas y Cristian Jaime. DT: Marcelo Escudero. 

Cambios: inicio del ST salió Agustín Obregón y entró Lautaro Pereyra. 12' ST salió Thiago Acosta y entró Santiago Espíndola. 37' ST salieron Cristian Jaime y Joaquín Freitas, entraron Valentín Lucero e Felipe Esquivel. 

Amonestados: 25' PT Agustín De La Cuesta; 40' ST Ulises Giménez; 45' ST Felipe Esquivel. 

Goles: 2' PT y 30' ST Joaquín Freitas. 

Los once titulares de Talleres: Franco Yennerich; Timoteo Chamorro, Thiago Baroni, Matías Ruiz, Facundo Lucero; Joaquín Soria, Bruno Trey, Emiliano Chiavassa, Daniel Ribera; Sebastián Corradi y Lautaro Ortiz. DT: Ezequiel Carboni.

Amonestados: 11' PT Thiago Baroni.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande