
Armani, nuevamente en duda para volver al arco de River
Juan Franco Gomez Sacks
Índice de contenido
A River le urge la necesidad de pasar de página rápidamente y olvidar el desastroso resultado del sábado pasado ante Tigre en el Monumental, partido en el que cayó por 4-1, en el marco de la cuarta jornada del Torneo Apertura. Un mal planteo le permitió al Matador de Victoria aprovechar sus virtudes; jugar al contraataque y apostar al mano a mano con los defensores del local, que tuvieron una pésima noche -al igual que todo el equipo- y quedaron mal parados en los tantos de la visita.
Para olvidar el cachetazo, y que la dura derrota que generó un calvario en el estadio de Núñez no agudice un presente que parecía mostrar algunos cambios positivos en relación al 2025, River tendrá un gran desafío el próximo jueves, cuando a partir de las 21.15 visite a Argentinos Juniors en La Paternal por la quinta fecha del certamen. El objetivo es claro: volver a la senda del triunfo y dejar atrás lo que fue y lo que se espera que para el futuro haya sido nada más que un tropezón a tiempo. Para el encuentro, Franco Armani, quien todavía no recibió el alta médica, continúa siendo una incógnita. ¿Llegará?
Armani, nuevamente en duda para volver al arco de River
Franco Armani continúa en duda para regresar a defender los tres palos de River. El guardameta campeón del mundo sufrió un desgarro en el gemelo derecho hace 37 días, mientras que luego comenzó a padecer dolores en el talón derecho como consecuencia de la lesión inicial. Este martes, al igual que ayer, realizó trabajos de campo en el predio de Ezeiza, aunque los mismos no tuvieron exigencias. Todo parece indicar que, al igual que en los seis partidos que lleva el equipo de Marcelo Gallardo en 2026 -cuatro a nivel oficial y los dos restantes en calidad amistosa-, el Pulpo quedará al margen de los convocados. Su último encuentro fue el 24 de noviembre pasado, cuando el conjunto de Núñez perdió 3-2 frente a Racing, en Avellaneda.
De este modo, quien se perfila para continuar en el arco de River es Santiago Beltrán, que viene dejando buenas sensaciones en los fanáticos del Millonario, a pesar de la última derrota por 4-1 ante Tigre en la que no hubo mucho por reprocharle, dado a que en todos los goles del Matador quedó defendiendo los postes mano a mano. Tal es así que, al ser nombrado por la voz del estadio en el anuncio de la formación inicial, fue uno de los más ovacionados. Será una opotunidad para él, en búsqueda de volver a dejar la valla en cero, y también para todo el plantel, que está obligado a dejar atrás el cachetazo del sábado para no sembrar un futuro repleto, más aún que ahora, de incertidumbre.
Giuliano Galoppo y Kevin Castaño, por un lugar en el once inicial
Fausto Vera fue expulsado ante Tigre y deberá cumplir, como mínimo -teniendo en cuenta que al haber visto la roja directa la pena puede aumentar-, una fecha de suspensión. Por ese motivo, será una baja para el equipo de cara a la visita a Argentinos del próximo jueves. Allí, Giuliano Galoppo y Kevin Castaño son los dos posibles apellidos para reemplazarlo. Quien corre con ventaja es el mediocampista argentino, que disputó más minutos (94) que el colombiano (19) en el campeonato.








