
Mercado de pases: Maher Carrizo, en los planes de River
El delantero de Vélez Sarsfield es uno de los candidatos a reforzar el ataque en el equipo dirigido por Gallardo. ¿Cuál es la estrategia para sumarlo?
La Lepra oficializó la llegada del volante de las Inferiores de Núñez: ¿cuál es la extensión del
Mercado de pases29/08/2023La Lepra oficializó la llegada del volante de las Inferiores de Núñez: ¿cuál es la extensión del contrato y en cuánto se fijo la opción de compra?
El proyecto histórico de River como Institución cuenta con la formación de las Inferiores como estandarte para el crecimiento. Joyas de la cantera Millonaria hoy triunfan en el extranjero habiendo regalado más de una sonrisa defendiendo el manto sagrado. Pero la sobrepoblación del plantel en la que trabajaron CT y dirigentes durante el mercado de pases vigente, dificulta la ganancia de minutos en cancha para todos. Y al día de la fecha, otra estrella de enormes participaciones en la Reserva del Más Grande parte en busca de rodaje.
Se trata de Esteban Fernández. Sin posibilidad de ganar juego con el plantel profesional y tras largas conversaciones con Martín Demichelis, el volante de 21 años fue oficializado nuevo refuerzo de La Lepra. "Esteban Fernández jugaba hace cuatro años en Reserva. No iba a crecer más ahí y con la cantidad de volantes que tengo no le iba a poder dar minutos. Por suerte se le pudo encontrar un muy buen Club con un gran entrenador. Va a crecer ahí", aseguró el técnico. Y en RMG te contamos los detalles de la operación entre los Clubes del fútbol argentino.
De gran desempeño en la Reserva del Más Grande, Esteban llamó la atención del Mundo River pero no consiguió sumar minutos con La Banda. A pesar de haber participado con el plantel de Demichelis en marzo del año corriente en el amistoso ante Universidad de Chile en plena fecha FIFA, el juvenil no debutó oficialmente con el manto. Y dada la falta de minutos, continuará su carrera en el equipo de Gabriel Heinze.
El mediocampista diestro fue cedido a Newell´s hasta el 31 de diciembre de 2024. A diferencia de Franco Alfonso en Huracán con posibilidad de repesca cada seis meses, el préstamo de Fernández no presenta cargo ni cláusula de repesca. En este sentido, de querer regresar tendría que rescindir contrato con el Club rosarino. Además, las negociaciones establecieron una opción de compra de 1.500.000 dólares por el 50% del pase.
La estrella de las Inferiores formó parte de convocatorias a la Selección Sub-17. Nacido en 2002, el futbolista se desempeñó originalmente como enganche pero con la llegada de Claudio Echeverri se retrasó unos metros y comenzó a desenvolverse como interno. Tras un gran paso en la Reserva de Núñez a cargo de Escudero, parte al conjunto Rojinegro para seguirse desarrollando en el fútbol argentino.
El delantero de Vélez Sarsfield es uno de los candidatos a reforzar el ataque en el equipo dirigido por Gallardo. ¿Cuál es la estrategia para sumarlo?
Sin lugar en la consideración de Gallardo ellateral derecho continuará ligado por una temporada más a Columbus Crew. ¿Cuál es la opción de compra?
El delantero colombiano llegó a un acuerdo para permanecer en su país luego de que River diera el visto bueno. ¿Cuál es su situación contractual?
El Más Grande volverá a la competencia en el plano local tras participar en el Mundial de Clubes. ¿Cuándo se disputarían los compromisos del Torneo Clausura?
Sin Mastantuono, que jugará en Real Madrid, el plantel dejó atrás el descanso y sumó un jugador que estaba a préstamo en el exterior. ¿Quién es?
El delantero colombiano llegó a un acuerdo para permanecer en su país luego de que River diera el visto bueno. ¿Cuál es su situación contractual?