
River y una lista de convocados especial para Mendoza
Axel Libramento Beltram
Índice de contenido
Este jueves por la tarde noche, desde las 19:30, River juega ante Banfield de local en el estadio Monumental, por la séptima fecha de la Zona B del Torneo Apertura 2026. Y el técnico Marcelo Gallardo ya definió la lista de convocados con los que contará para el encuentro en Núñez.
Para este encuentro, El Millonario viene de recuperarse luego de perder en los últimos tres partidos, al ganarle por 3-1 en lo que fue la despedida como DT de Marcelo Gallardo en su segundo ciclo. Está quinto en la zona B con diez puntos, a seis unidades del líder que es Independiente Rivadavia con 16 por el momento.
Mientras que La Lepra Mendocina llega tras haberle ganado a Independiente por 3-2 e igualar por 1-1 con Racing el jueves pasado.
Todos los jugadores de River fueron convocados para viajar a Mendoza
Con la intención de volver a ganar nuevamente en el campeonato, para jugar ante Independiente Rivadavia este lunes por la noche, el entrenador interino Escudero decidió convocar a todos los jugadores que tiene a disposición para que viajen a Mendoza. Aúnque no serán de la partida los lesionados: Germán Pezzella, Giorgio Costantini, Maxi Meza, Juan Carlos Portillo, Ezequiel Centurión, Franco Armani, Juan Fernando Quintero.
Arqueros: Santiago Beltrán, Franco Jaroszewicz.
Defensores: Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Fabricio Bustos, Matías Viña, Facundo González, Ulises Giménez, Marcos Acuña.
Volantes: Kevin Castaño, Giuliano Galoppo, Aníbal Moreno, Fausto Vera, Santiago Lencina, Tomás Galván, Kendry Páez, Cristian Jaime.
Delanteros: Facundo Colidio, Maximiliano Salas, Ian Subiabre, Agustín Ruberto, Sebastián Driussi, Joaquín Freitas.
Probable formación
Escudero apostaría por poner un equipo similar al del último partido que dirigió Gallardo en el Monumental el jueves pasado. Con la duda en el lateral izquierdo, de si regresa Acuña o si se mantiene el juvenil Facundo González.
El posible once de River ante Independiente Rivadavia podría ser: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Facundo González o Marcos Acuña; Fausto Vera, Aníbal Moreno; Tomás Galván; Ian Subiabre, Joaquín Freitas y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Escudero.
Historial entre ambos
A lo largo de la historia del profesionalismo se enfrentaron en 12 ocasiones, en las que El Millonario ganó en seis ocasiones, igualaron en dos ocasiones, y La Lepra Mendocina ganó en cuatro oportunidades.
El último enfrentamiento entre ambos fue en octubre del año pasado, por la semifinal de la Copa Argentina 2025, fue en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Y terminó en empate sin goles durante los 90 minutos y posterior triunfo por penales de Independiente Rivadavia que consiguió el pase a la final y la conquista del certamen posterior.



Estudiantes (Río Cuarto) vs. River: árbitros confirmados

La sanción de la AFA a Colidio por la expulsión ante Huracán

Probable formación de River contra Estudiantes (Río Cuarto)



