
Pezzella, en la cuenta regresiva para el alta médica
Giovanna Crivella
Índice de contenido
Eduardo Coudet dirigirá, el próximo jueves 12 de marzo, su primer partido al mando de River, frente a Huracán. Desde las 21:30, el equipo millonario visitará al Globo, en estadio a confirmar debido a un derrumbe ocurrido muy cerca del Tomás Adolfo Ducó. En este sentido, el Chacho trabaja en la que será su primera formación, con el objetivo de sumar de a tres y escalar puestos en la tabla, en la cual River se ubica en la séptima posición de la Zona B con 11 unidades. Para este partido, el entrenador tendrá a disposición a Juan Fernando Quintero, aunque no es una certeza su titularidad.
El enganche había sufrido un desgarro en el isquiotibial derecho el 22 de febrero, cuando River perdió por 1-0 frente a Vélez Sarsfield. Aquella jornada, el colombiano fue reemplazado a los 26 minutos del primer tiempo, por Joaquín Freitas. Desde entonces se entrenó de manera diferenciada, hasta que ayer por la mañana recibió el alta médica en la práctica que se realizó en el predio de Ezeiza. Sin embargo, dado que Coudet dijo que apunta a tener un equipo intenso, está en duda la presencia de Juanfer en el once inicial. Por otra parte, pensando en encuentros a futuro, Germán Pezzella se encuentra próximo a volver a estar disponible para competir.
Pezzella, en la cuenta regresiva para el alta médica
Germán Pezzella está desarrollando distintas prácticas de fútbol en espacios reducidos. Todavía no tiene el alta médica a nivel deportivo como para poder jugar pero sí está realizando, hace varias semanas, diversos entrenamientos de cada vez mayor exigencia y rigurosidad. Hoy se cumplen siete meses exactos de su lesión, que fue una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, cuando River empató sin goles ante Independiente, en Avellaneda. En ese partido tuvo que ser reemplazado a los 42 minutos del primer tiempo.
Para su segunda etapa, el campeón del mundo llegó a Núñez el 5 de agosto de 2024 -el mismo día que asumió Marcelo Gallardo-, desde Real Betis, a cambio de 4.300.000 euros. En este ciclo, Pezzella lleva 41 partidos oficiales (3.014 minutos), 33 de ellos como titular, en los que anotó un gol, dio una asistencia y no sufrió expulsiones. En total con el club acumula 110 partidos oficiales, con seis goles. Tiene contrato con la institución hasta el 31 de diciembre de 2027. La idea es que esté disponible para jugar a partir de abril, lo que indica que es probable su convocatoria para la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana o el partido más cercano en el torneo local, contra Belgrano.



Probable formación de River contra Estudiantes (Río Cuarto)

La sanción de la AFA a Colidio por la expulsión ante Huracán




