
El once inicial de River frente a Estudiantes de Río Cuarto
Micaela Seijas
Índice de contenido
Desde las 17.45, River visita a Estudiantes de Río Cuarto, que ascendió a la Primera División en esta temporada, en el marco de la decimosegunda jornada del Torneo Apertura. El partido tendrá lugar en el estadio Antonio Candini, que contará con parcialidad de hinchas riverplatenses, y esta será la segunda vez que el equipo de Núñez visite esa cancha.
El Millonario llega tras cosechar tres victorias consecutivas ante Banfield, Huracán y Sarmiento, siendo estos últimos dos fueron los primeros compromisos de Eduardo Coudet en el banco del Más Grande. En la tabla de posiciones de la Zona "B", River se encuentra sexto con 17 puntos, a tres unidades del líder, Independiente Rivadavia. Restan cuatro fechas para que finalice la primera instancia del campeonato doméstico y, por el momento, el equipo está entre los ocho que clasifican a octavos de final.
Este será el último compromiso antes del parate por los amistosos que disputarán los seleccionados en la Fecha FIFA desde el 23 hasta el 31 de marzo. En el Millonario fueron convocados Marcos Acuña y Gonzalo Montiel por la Selección Argentina, que jugará sus compromisos ante Mauritania y Zambia. También fueron citados Kevin Castaño y Juan Fernando Quintero por Colombia y Matías Viña por Uruguay.
El once inicial de River frente a Estudiantes de Río Cuarto
Para este compromiso, el Chacho Coudet tuvo la baja de último momento de Giuliano Galoppo tras sufrir un esguince de tobillo, y en su lugar ingresó a la lista de convocados el juvenil Cristian Jaime. Por su parte, continúa marginado de la nómina Facundo Colidio, que está cumpliendo la segunda y última fecha de suspensión tras la tarjeta roja que recibió en el duelo ante Huracán por la décima jornada del torneo.
Frente al conjunto cordobés el entrenador pondrá la misma formación que utilizó en ambos encuentros desde su llegada al plantel, pero con un solo cambio respecto a estos: sale Kendry Páez, que esperará en el banco de suplentes, e ingresa en su lugar Joaquín Freitas.
Teniendo en cuenta esto, así forma River para visitar a Estudiantes de Río Cuarto: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Fausto Vera, Aníbal Moreno; Joaquín Freitas, Tomás Galván, Ian Subiabre; y Sebastián Driussi.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Fabricio Bustos, Matías Viña, Paulo Díaz, Ulises Giménez, Kevin Castaño, Santiago Lencina, Juan Fernando Quintero, Maximiliano Salas, Kendry Páez, Cristian Jaime y Agustín Ruberto.
River y apenas un partido oficial en Río Cuarto
El historial entre ambas instituciones es corto debido a la poca participación del conjunto cordobés en las máximas categorías del fútbol argentino. Hay dos solos precedentes históricos que finalizaron en: triunfo por 3-2 del Millonario en el estadio Monumental, y empate por 2-2 en Córdoba, por el campeonato de Primera de 1984.
Siendo esta última, la única visita oficial de River a Río Cuarto fue el 4 de marzo de 1984, que finalizó en igualdad por 2-2 contra Estudiantes. Edgardo Teglia y Eduardo Saporiti anotaron los goles del Más Grande, que tuvo el debut de Nery Pumpido y contaba con Enzo Francescoli.
Datos del partido
Hora: 17:45
TV: TNT Sports
Cancha: Estadio Antonio Candini de Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Nazareno Arasa
Asistentes: Gabriel Chade y Marcos Horticolou
Cuarto juez: Emanuel Ejarque
VAR: Salomé Di Iorio
AVAR: Lucas Germanotta






