
¿Cuándo vuelve a jugar River?
Micaela Seijas
Índice de contenido
Esta tarde, River recibió a Belgrano en el Más Monumental en la antesala a su debut por la Copa Sudamericana. En el marco de la decimotercera fecha del Torneo Apertura, los dirigidos por Eduardo Coudet se quedaron con la victoria por 3-0, la cuarta al hilo desde la llegada del entrenador en la decima jornada del campeonato doméstico. Los goles fueron obra de Tomás Galván por duplicado, y Facundo Colidio.
Con este resultado, el Más Grande queda en la segunda posición de la Zona "B" con 23 puntos, detrás de Independiente Rivadavia que tiene tres unidades más. Restan cuatro jornadas para el final de la primera parte del torneo argentino, y el Millonario debe quedar entre los primeros ocho de su zona para tener un lugar en la siguiente ronda.
¿Cuándo vuelve a jugar River?
En su próximo partido, el Millonario viajará a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para hacer su debut en el Grupo H de la Copa Sudamericana. El primer compromiso será ante Blooming en el estadio "Tahuichi" Ramón Aguilera el próximo miércoles 8 de abril desde las 21.30. Al igual que los otros dos rivales que conforman el grupo, que son Carabobo de Venezuela y Red Bull Bragantino de Brasil, el conjunto boliviano también es un rival inédito para el Más Grande, pero a diferencia de los demás, ya disputó un encuentro oficial en su estadio.
La única vez que el club de Núñez jugó en esa cancha fue cuando visitó a Oriente Petrolero en el repechaje de la Copa Libertadores de 2006, el 2 de febrero de ese año. El equipo dirigido por Passarella ganó 2-0 el compromiso con goles de Juan Toja y Juan Vaca en contra. El estadio cuenta con 31.400 espectadores y está a solo 420 metros sobre el nivel del mar, siendo uno de los estadios con menor altura del fútbol boliviano.
Para este compromiso, el entrenador no podrá contar con Gonzalo Montiel, que está lesionado, ni tampoco con Marcos Acuña y Maximiliano Salas, que arrastran suspensiones del encuentro que jugó el Millonario frente a Palmeiras en los cuartos de final de la anterior edición de la Copa Libertadores.
El próximo partido por el Torneo Apertura
Por su parte, los dirigidos por el Chacho Coudet volverán a jugar por el campeonato doméstico el próximo domingo desde las 20, donde visitarán a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Será un duelo clave, ya que es la antesala al Superclásico, y también porque restan pocas fechas para el fin de la primera parte, y comienzan a definirse los ocho clasificados de cada zona a los playoff.
La última vez que el Más Grande se enfrentó a Racing fue por los octavos de final del Torneo Clausura, el 24 de noviembre del año pasado en el encuentro disputado en la cancha de la Academia. En esa oportunidad, los de Gustavo Costas se quedaron con la victoria por 3-2, y el Millonario quedó eliminado en la puerta de los cuartos de final de la competencia. Los goles del equipo dirigido por Marcelo Gallardo fueron de Ian Subiabre y Juan Fernando Quintero.


Sudamericana: Coudet puso 50 jugadores en la lista de River

Sudamericana: árbitros confirmados para el debut de River

Con el regreso de Pezzella y varios juveniles, los convocados de River


Sudamericano Sub 17: brilló Tobías Goytía, una joya de River





