Copa Sudamericana: cómo llega Blooming, el rival de River

El equipo de Santa Cruz de la Sierra será el adversario del Millonario en la primera fecha del grupo H y llega con un triunfo en el torneo boliviano.
Copa Sudamericana 08/04/2026Giovanna CrivellaGiovanna Crivella
Blooming
Blooming recibirá esta noche a River, por la Copa Sudamericana (Foto: Club Blooming)

River comenzará esta noche su recorrido en la Copa Sudamericana 2026. El equipo dirigido por Eduardo Coudet visitará, esta noche, el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera Costas, en Santa Cruz de la Sierra, para jugar con Blooming de Bolivia. A partir de las 21.30, el Millonario saldrá a jugar en la altura con el objetivo de empezar con el pie derecho la competencia internacional, después de las cuatro victorias al hilo en el Torneo Apertura: la más reciente contra Belgrano, el domingo pasado, en el estadio Más Monumental. En este marco, en River El Más Grande revisamos cómo llega el rival de River, para el que será el primer partido del Grupo H del certamen sudamericano. 

Eduardo Coudet River entrenador  (Foto: Getty Images)Copa Sudamericana: los convocados de River para viajar a Bolivia

¿Cómo llega Blooming al partido con River?

Esta noche, será la primera vez oficial que River se enfrente a Blooming. Mientras que el conjunto de Núñez viene de ganar 3-0 sobre Belgrano de Córdoba, Blooming goleó 5-0 a Guabirá el viernes pasado, en condición de local, por la primera fecha del torneo boliviano. Gracias a la diferencia de gol, quedó en la cima de la tabla de posiciones. Para este partido, el elenco formó con: Braulio Uraezaña; Eduardo Álvarez, Gabriel Valverde, Diago Giménez; Miguel Villarroel, Matías Abisab, Roberto Hinojoza, Danny Bejarano, Roberto Melgar; César Menacho y Bayron Garcés. 

El director técnico de Blooming es Mauricio Soria, de papel fundamental como jugador en la histórica participación de la Selección de Bolivia en el Mundial 1994, en Estados Unidos. Soria jugaba de defensor central y fue titular en el equipo dirigido por Xabier Azkargorta en los tres partidos de la fase de grupos. A lo largo de la instancia, Bolivia perdió 0-1 ante Alemania, 0-2 frente a Corea del Sur y 1-3 contra España. Aquel año, aunque no logró sumar puntos, Bolivia logró una clasificación legendaria a la cita mundial, la última del país hasta la actualidad; y varios jugadores se consolidaron como referentes del fútbol boliviano, entre ellos Soria. 

River vs. The Strongest 2023. (Foto: Getty Images)River y una estadística levemente desfavorable en Bolivia

Árbitros para Blooming vs. River

Según lo establecido por la Conmebol, Andrés Rojas será el árbitro principal para dirigir en el debut de River en la Copa Sudamericana 2026, ante Blooming. Lo acompañarán en su labor Richard Ortiz como primer asistente, Miguel Roldán como segundo y Carlos Ortega en el puesto de cuarto árbitro. Por su parte, David Rodríguez estará a cargo del VAR y Luis Picon del AVAR, respectivamente. Toda la terna arbitral es de Colombia. Rojas arbitró en la goleada de la Selección Argentina sobre Brasil, en el estadio Monumental, en 2025. El último partido en el que dirigió al Millonario fue en el triunfo 1-0 ante Talleres de Córdoba, en los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. 

Te puede interesar
Lo más leído
Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande