
River vs. Carabobo: hora, tv y formaciones
Micaela Seijas
Índice de contenido
El miércoles desde las 21.30, River recibe a Carabobo en el Más Monumental para disputar la segunda jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana, y la primera del Millonario en condición de local. Los dirigidos por Eduardo Coudet llegan tras igualar 1-1 con Blooming en el debut en Bolivia de la semana pasada. Por su parte, el Granate triunfó ante Red Bull Bragantino por 1-0 en Venezuela.
Respecto al plano local, el Más Grande llega con cinco victorias al hilo que lo depositaron en los octavos de final del Torneo Apertura a falta de tres fechas por disputarse de la primera instancia: se ubica segundo en la Zona "B" con 26 puntos, a tres unidades del líder, Independiente Rivadavia, y también a tres se encuentra su más inmediato perseguidor que es Argentinos Juniors.
Posibles formaciones
Para este compromiso por la Copa Sudamericana, el Chacho podrá contar con la vuelta de Marcos Acuña, que integra la nómina tras cumplir la suspensión que acarreaba desde el duelo con Palmeiras por los cuartos de final de la Libertadores pasada. Por su parte, Maximiliano Salas, que cuenta con la misma situación, debe cumplir una jornada más por lo que volverá a estar a disposición en el compromiso ante Bragantino.
Otro jugador que no es parte de los convocados es Lucas Martínez Quarta, que recibió una tarjeta roja a pocos minutos de iniciar el partido contra Blooming del miércoles pasado. En esta oportunidad, el entrenador rotará en la formación inicial para darle descanso a los habituales titulares de cara al Superclásico, que se jugará este domingo desde las 17 en el Más Monumental.
River Plate (4-1-3-2): Santiago Beltrán; Fabricio Bustos, Germán Pezzella o Paulo Díaz, Lautaro Rivero, Matías Viña; Aníbal Moreno; Tomás Galván o Juan Cruz Meza, Fausto Vera, Ian Subiabre; Sebastián Driussi o Joaquín Freitas y Facundo Colidio o Juan Fernando Quintero. DT: Eduardo Coudet
Carabobo (5-3-2): Lucas Bruera; Alexander González, Jonathan Bilbao, Ezequiel Neira, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez; Maurice Cova, Matías Núñez, Edson Tortolero; Joshuan Berrios y Eric Ramírez. DT: Daniel Farías
El historial de River como local ante equipos venezolanos
A lo largo de su historia, River enfrentó en diez ocasiones a equipos de Venezuela como local, siempre por la Copa Libertadores. El balance es contundente: ocho victorias, un empate y una sola derrota. La única caída se produjo ante Caracas, en marzo del 2007. El historial, en líneas generales, muestra una clara superioridad del conjunto de Núñez.
- 04/03/1966: 3-0 vs. Deportivo Lara (Fase de grupos)
- 10/03/1966: 2-1 vs. Deportivo Italia (Fase de grupos)
- 23/03/1976: 2-1 vs. Portuguesa (Fase de grupos)
- 01/04/1976: 4-1 vs. Deportivo Galicia (Fase de grupos)
- 11/04/1996: 5-0 vs. Minervén (Fase de grupos)
- 18/04/1996: 2-0 vs. Caracas (Fase de grupos)
- 14/04/2004: 2-2 vs. Deportivo Táchira (Fase de grupos)
- 08/03/2007: 0-1 vs. Caracas (Fase de grupos)
- 21/04/2016: 4-3 vs. Trujillanos (Fase de grupos)
- 30/05/2024: 2-0 vs. Deportivo Táchira (Fase de grupos)
Datos del partido
Hora: 21:30
TV: Disney Plus
Cancha: River Plate
Árbitro: Kevin Ortega, de Perú
Asistentes: Michael Orué y Stephen Atoche, ambos de Perú
Cuarto juez: Augusto Aragón, de Ecuador
VAR: Carlos Orbe, de Ecuador
AVAR: Byron Romero, de Ecuador


Sudamericana: River ya sabe de qué llave saldrá su rival

Sudamericana 2026: River sabe los cruces y aguarda el sorteo

Santiago Beltrán se quedará una semana más con Argentina







