
¿Cuándo vuelve a jugar River?
Micaela Seijas
Índice de contenido
Esta noche, River visitó a Carabobo por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en el estadio Polideportivo Misael Delgado ubicado en la ciudad de Valencia, Venezuela. El equipo de Eduardo Coudet se llevó el triunfo en la última jugada del partido luego de la expulsión de Santiago Beltrán, que obligó a Matías Viña a ser el arquero los últimos minutos del encuentro. El primer tanto para abrir el marcador, que finalizó por 2-1, fue de Maximiliano Meza y el definitorio lo convirtió Maximiliano Salas.
Con este resultado, el Más Grande se quedó con tres puntos claves de cara a la disputa por el primer lugar del Grupo H, que clasifica directamente a octavos de final. Con diez puntos, el Millonario le sacó cuatro puntos a su rival de esta noche y a Bragantino, que goleó 6-0 a Blooming, y será su próximo rival en esta competencia.
¿Cuándo vuelve a jugar River?
En su próximo partido, el Millonario recibirá a San Lorenzo por los octavos de final del Torneo Apertura, este domingo desde las 19. El encuentro se jugará en el estadio Más Monumental ya que el conjunto de Núñez terminó en el segundo puesto de la Zona "B", mientras que el Ciclón quedó séptimo en su zona. Respecto al compromiso que jugaron esta noche contra Carabobo, el Chacho puso en cancha un equipo rotativo para darle descanso a los habituales titulares que estarán desde el inicio en el campeonato doméstico.
El ganador del clásico pasará a los cuartos de final de la competencia, donde enfrentará al vencedor del duelo entre Vélez y Gimnasia y Esgrima La Plata, que se encuentran del mismo lado de la llave: en caso de que River avance volverá a definir en condición de local.
La última vez que el Más Grande y San Lorenzo se enfrentaron fue el 27 de julio de 2025 en la cancha de Núñez, por la tercera jornada del Torneo Clausura. En esa oportunidad, Enzo Pérez convirtió un tanto que fue anulado por el VAR y finalmente ambos equipos igualaron sin goles. Por su parte, el último triunfo que consiguió el Millonario en el Monumental ante el Ciclón fue el 17 de octubre de 2021, cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo dieron vuelta el marcador y ganaron por 3-1 con triplete de Julián Álvarez.
Próximo partido por Copa Sudamericana: vs. Bragantino
En cuanto al torneo continental, el Millonario volverá a jugar el miércoles 20 de mayo desde las 21.30 en el Más Monumental. Será un partido clave a falta de dos jornadas para terminar la fase de grupos de la competencia continental, en la que tienen cuatro puntos de diferencia entre sí con seis unidades por disputarse. Para ese compromiso, el cuerpo técnico ya tiene la baja confirmada de Santiago Beltrán tras su expulsión ante Carabobo.
El último duelo entre ambos fue el 30 de abril pasado, por la tercera jornada de la fase de grupos. El encuentro, que tuvo lugar en Brasil, terminó en victoria de los dirigidos por Eduardo Coudet tras un gol agónico de Lucas Martínez Quarta.










