
Mundial: Seis jugadores de River en la prelista de la Selección
Federico Martínez
Índice de contenido
En la mañana del día lunes, Lionel Scaloni dio a conocer la prelista de 55 jugadores de la Selección Argentina para el Mundial 2026 a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá, que comienza el 11 de junio con el primer partido inaugural se jugará en el Estadio Azteca, y termina el 19 de julio, la final tendrá como sede el MetLife Stadium.
En esta convocatoria, como es habitual, se destaca la presencia de algunos jugadores del conjunto millonario, actualmente dirigido por Eduardo Coudet, con algunas sorpresas entre los nominados.
Los jugadores de River que Scaloni citó en la prelista
En primer lugar esta la inesperada, pero merecida, presencia del juvenil Santiago Beltrán que está teniendo un gran nivel desde que se hizo cargo de los tres palos del conjunto millonario. En caso de que lo terminen convocando, sería su debut con la Selección Argentina aunque ya tuvo un paso en ella como sparring en octubre de 2025 en la que fueron a Miami para prepararse con unos amistosos contra Venezuela y Puerto Rico.

El resto de jugadores de River que eligió el entrenador argentino para integrar esta prelista han tenido un pasado en la Selección mayor, ellos son: Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella y Aníbal Moreno.
¿Cuándo fue la última vez que Pezzella estuvo en la Selección?
En el caso de Germán Pezzella, vuelve a una convocatoria después de casi un año y siete meses, su última participación fue el 10 de octubre de 2024, en la que fue titular contra Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas, a la siguiente doble fecha de noviembre había sido seleccionado pero tuvo que ser baja por una sobrecarga muscular en el gemelo derecho. Recordemos que recién volvió a las canchas el 8 de abril de este año luego de estar ocho meses fuera por la lesión sufrida de rotura de ligamentos cruzados contra Independiente el 9 de agosto de 2025. A pesar de no tener tanto rodaje futbolístico, Scaloni cree que es un jugador muy importante dentro del plantel y fue uno de los que estuvo desde el principio del proceso que la Selección atravesó.

Marcos Acuña viene siendo uno de los jugadores más determinantes en el funcionamiento del millonario y esto hizo que el entrenador vuelva a brindarle la confianza para retomar en la selección. Su última participación con la misma había sido en un amistoso contra Mauritania en la que fue titular y jugó 68 minutos, en la que lo sustituyó Gabriel Rojas.

A pesar de que no vienen teniendo el mejor de sus niveles, el "Chino" Martinez Quarta, "Cachete" Monitiel y Aníbal Moreno vuelven a entrar en consideración para el Cuerpo Técnico, esto no quiere decir que vayan al Mundial, pero si saben que puede existir la posibilidad a lo tendrán que mejorar su performance si quieren tener su lugar entre los 26 convocados de la lista definitiva que tiene tiempo límite para entregarse el día 30 de mayo de 2026.
La inesperada ausencia riverplatense
Un nombre que no apareció en esta extensa lista es el de Lautaro Rivero, de flojo rendimiento últimamente, pero que había tenido su oportunidad en abril de 2025 en un amistoso contra Puerto Rico y el entrenador había dejado sus elogios al central zurdo, comentando en aquella oportunidad que les había dejado muy buenas sensaciones en los entrenamientos, estaban contentos con él y que tenía una proyección muy buena.











