Sudamericana: hay jugadores al límite de amarillas en River

Algunos futbolistas del Millonario deberán cuidarse contra Blooming para impedir una amonestación que les impida actuar en la próxima fase. ¿Quiénes son?
Noticias de River26/05/2026Giovanna CrivellaGiovanna Crivella
River -  Rosario Central
Hay tres jugadores de River al límite de amarillas (Foto: Getty Images)

Después de la derrota con Belgrano de Córdoba por la final del Torneo Apertura, River tiene que volver a jugar por la Copa Sudamericana. Este miércoles 27 de mayo, desde las 21:30, el equipo de Eduardo Coudet recibirá a Blooming en el estadio Monumental, por la sexta y última fecha de la fase de grupos del certamen internacional. Actualmente, el Millonario lidera la tabla del Grupo H con 11 unidades, producto de tres victorias y dos empates. Por su parte, el conjunto boliviano ya está descalificado, habiendo sumado tan sólo un punto a lo largo de la instancia inicial. En este escenario, el entrenador del Más Grande trabaja en la formación que jugará desde el arranque en Núñez, sabiendo que tiene a tres jugadores comprometidos con las tarjetas amarillas. 

Roberto Sánchez árbitro Sudamericana Perú  (Foto: Getty Images)Sudamericana: árbitros confirmados para River vs. Blooming

¿Quiénes son los jugadores al límite de amarillas en River?

Hay tres jugadores de River al borde de la suspensión porque tienen dos tarjetas amarillas en la Copa Sudamericana. Se trata de Juan Cruz Meza, Germán Pezzella y Matías Viña. El lateral uruguayo, que fue amonestado en los dos partidos contra Carabobo, no jugará mañana a raíz de un desgarro en el aductor derecho. En lo que respecta al central y al volante, si son amonestados contra Blooming no podrán actuar en el compromiso de ida correspondiente a la siguiente fase que dispute el Millonario, es decir 16avos de final u octavos.

La posible formación de River para recibir a Blooming

Para el partido con Blooming, Eduardo Coudet no podrá contrar con Aníbal Moreno, que jugó infiltrado contra Belgrano de Córdoba. Además, Marcos Acuña tampoco estará disponible como consecuencia de una contractura en el isquiotibial derecho. Sumado a ellos, Sebastián Driussi y Gonzalo Montiel se recuperan de un esguince en el ligamento colateral derecho y un desgarro en el cuádriceps izquierdo, respectivamente.

lautaro-rivero-descargo-belgranoDescargo de Lautaro Rivero: "El compromiso es total"

Teniendo en cuenta estas bajas, el equipo formaría con Santiago Beltrán en el arco, que cumplió una fecha de sanción contra Bragantino. En la defensa, Fabricio Bustos volverá a ser titular en reemplazo de Cachete, mientras que por la banda izquierda Facundo González ingresará en el lugar del Huevo Acuña. La saga central estará conformada por Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero.

Para acompañar a Lucas Silva en el medio campo, se perfilan Fausto Vera y Tomás Galván. La principal incógnita radica en la posible presencia de Juan Fernando Quintero o de Juan Cruz Meza. En ataque, Joaquín Freitas y Facundo Colidio volverán a jugar juntos en la delantera. De esta manera, el posible once de River para jugar con Blooming está conformado por: Santiago Beltrán; Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Facundo González; Lucas Silva; Juan Fernando Quintero o Juan Cruz Meza, Fausto Vera, Tomás Galván; Joaquín Freitas y Facundo Colidio.

Juan Fernando QuinteroQuintero quiere irse de River: ¿cuál es su situación?

Te puede interesar
Lo más leído
Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande