La situación de Germán Pezzella en River

Relegado en la consideración de Coudet y la secretaría técnica, el marcador central se irá del club. ¿En qué momento está prevista su salida?
Mercado de pases25/06/2026Juan Franco Gomez SacksJuan Franco Gomez Sacks
Germán Pezzella (1)
Germán Pezzella integra la lista de prescindibles de River y busca club. (Foto: Getty Images)

Mientras la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026 se mete de lleno en su tercera jornada de la fase de grupos, River continúa con sus trabajos de pretemporada. El plantel de Eduardo Coudet está en Alicante, España, donde lleva a cabo la preparación para un semestre en el que buscará, luego de dos años, volver a levantar un título. En el Apertura 2026, el Millonario llegó hasta la final, pero no pudo quedarse con el trofeo frente a Belgrano. Sin embargo, si Coudet fue capaz de meter al equipo en el partido decisivo con un plantel que no pudo reforzar, las expectativas para que pueda volver a conseguirlo ya con refuerzos propios está latente.

De momento, el club de Núñez tiene dos contrataciones confirmadas. Se trata de Nicolás Otamendi, defensor campeón del mundo con la selección argentina en 2022, y Mauro Arambarri, mediocampista uruguayo. A la par de las negociaciones para reforzar las filas, se confirmaron los futbolistas que desde los pasillos del Monumental consideran prescindibles. Nueve de ellos arrancaron los entrenamientos en River Camp el pasado lunes, mientras se espera por resolver sus futuros. Uno ya está resuelto: Paulo Díaz rescindió su contrato y seguirá su carrera en el exterior. Otro de los jugadores a los que el Millonario le buscará salida será Germán Pezzella. ¿Cómo está su caso?

River vs AldosiviCopa Argentina: día, horario y sede de River vs. Aldosivi

Así está la situación de Germán Pezzella

El regreso de Germán Pezzella de la mano de la conducción técnica de Marcelo Gallardo había generado expectativa. Lo hizo el 5 de agosto de 2024, día en el que firmó su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2027. River acordó la compra del 100 % del pase con Real Betis, de España, a cambio de 4.300.000 euros. Sin embargo, su desempeño no fue el que se esperaba. En esta segunda etapa, disputó un total de 49 partidos oficiales -37 de ellos desde el arranque-, en los que aportó un gol y una asistencia. Si sumamos los compromisos que había disputado en su primer ciclo, la cifra de encuentros se eleva a 118 cotejos, con seis tantos y cuatro títulos. 

El próximo sábado, el marcador central cumplirá 35 años. Según averiguó River, el Más Grande, su intención es rescindir su contrato de común acuerdo con el club una vez que consiga equipo. Por lo pronto, su deseo no es seguir en el fútbol argentino, sino jugar en el exterior. Mientras aguarda por ofrecimientos, entrena con el grupo de jugadores relegados por el cuerpo técnico y la secretaría técnica en el predio de Ezeiza. 

¿Cuándo jugará River?

Falta cada vez menos para que regrese la acción riverplatense. Con la fecha para enfrentar a Aldosivi por Copa Argentina ya confirmada, el Millonario jugará su primer compromiso amistoso, y hasta ahora el único pautado en esta pretemporada, el próximo viernes 03/07 ante Flamengo. Será en Faro, Portugal, desde las 15.30. 18 jugadores están a disposición del Chacho en España, de los cuales cuatro son arqueros.

Si el partido se disputara hoy, el once inicial sería el siguiente: Santiago Beltrán; Ulises Giménez, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero; Marcos Acuña; Aníbal Moreno; Juan Cruz Meza, Mauro Arambarri o Fausto Vera, Tomás Galván; Joaquín Freitas o Sebastián Driussi y Facundo Colidio. 

Te puede interesar
Lo más leído
Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande