La posible formación de River para el amistoso ante Flamengo

A tan sólo dos días para el primer partido de preparación durante la pretemporada, Coudet analiza qué alineación inicial presentará en Portugal.
Noticias de River01/07/2026Bautista ValorBautista Valor
eduardo coudet - alicante - river
Eduardo Coudet define la primera formación de River en el semestre. Foto: River Plate.

River continúa con los trabajos de pretemporada en Alicante y ya tiene la mira puesta en su primer compromiso de preparación. Este viernes, el equipo dirigido por Eduardo Coudet se enfrentará a Flamengo en el Estadio Algarve ubicado en la ciudad de Faro, Portugal, el próximo viernes desde las 15:30 en un amistoso que servirá para comenzar a sacar conclusiones futbolísticas de cara al segundo semestre. Mientras tanto, Coudet trabaja en la formación inicial con un plantel reducido por distintas ausencias y futbolistas que aún buscan ponerse a punto físicamente.

Diseño sin títuloRiver vs. Flamengo en Portugal: venta de entradas

A dos días del partido, Chacho todavía no entregó indicios claros sobre la formación titular. Sin embargo, la escasez de futbolistas disponibles en esta etapa de la preparación permite proyectar una base de jugadores que cuenta con grandes posibilidades de estar desde el inicio ante el conjunto brasileño.

Una de las ausencias sería la de Aníbal Moreno. El mediocampista continúa con la recuperación del esguince de ligamento que sufrió el pasado 16 de mayo y todavía no se encuentra al ciento por ciento desde lo físico. Por esa razón, el cuerpo técnico optaría por preservarlo y evitar cualquier riesgo innecesario en este primer amistoso de la pretemporada.

Las principales dudas aparecen en dos sectores del equipo: la primera se encuentra en el lateral derecho, donde el juvenil Ulises Giménez y Giovanni González, recientemente incorporado, compiten por un lugar. La otra incógnita está en la delantera. Entre Sebastián Driussi, Joaquín Freitas y Facundo Colidio saldrá quiénes ocuparán los dos lugares de ataque que tendría el esquema pensado por Coudet. 

La posible formación de River vs. Flamengo

Posible formación: Santiago Beltrán; Ulises Giménez o Giovanni González, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Fausto Vera; Juan Cruz Meza, Mauro Arambarri, Tomás Galván; Joaquín Freitas o Sebastián Driussi y Facundo Colidio.

El calendario de partidos de River en julio de 2026

Mientras el Mundial 2026 transita sus últimas semanas de competencia, River tendrá un julio cargado de actividad. El Más Grande afrontará un amistoso internacional y tres compromisos oficiales entre la Copa Argentina y el inicio del Torneo Clausura. Además, existe la posibilidad de sumar otro encuentro de preparación en el país: la intención es que se dispute en San Nicolás, aunque en las últimas horas esa alternativa quedó bajo evaluación. Por ahora, estos son los cuatro partidos confirmados para el Millonario:

  • 03/07/2026 - 15:30 - Amistoso vs. Flamengo, en Faro (Portugal) (VIERNES)
  • 17/07/2026 - 21:45 - 16avos de final de la Copa Argentina vs. Aldosivi, en Salta (VIERNES)
  • 25/07/2026 - 19:15 - Fecha 1 (L) vs. Barracas Central (SÁBADO)
  • 29/07/2026 - 19:15 - Fecha 2 (V) vs. Gimnasia LP (MIÉRCOLES)
Te puede interesar
Lo más leído
Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande