El caso Woiski: sin lugar en River, ¿qué pasará con él?

Aunque fue anunciado a mediados de 2025 como nuevo refuerzo, el delantero jamás fue convocado para un partido de Primera División y no está en la consideración.
Noticias de River07/07/2026Giovanna CrivellaGiovanna Crivella
Woiski (Foto: River Plate)
Woiski llegó a River en julio de 2025 (Foto: River Plate)

El plantel de River regresó de España y esta mañana continua con la preparación de cara a la segunda mitad de la temporada en el predio de Ezeiza. Después del amistosos de pretemporada contra Flamengo, que terminó en empate 2-2. el próximo encuentro del Más Grande directamente será a nivel oficial ante Aldosivi el viernes 17 de julio en Salta, desde las 21:45, por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina. Más luego, el sábado 25 de julio, en el estadio Más Monumental, River tendrá el primer partido del Torneo Clausura, contra Barracas Central. 

Eduardo Coudet, a la espera de que se incorporen los jugadores convocados a las distintas selecciones que disputan la Copa del Mundo, sumó cinco nombres a sus filas: Nicolás Otamendi, Giovani González, Mauro Arambarri, Lucas Beltrán y Rafael Santos Borré. Paralelamente, la dirigencia trabaja en las salidas de aquellos jugadores considerados prescindibles por el cuerpo técnico. Entre ellos se encuentra el caso de Alexander Woiski, sin espacio en la consideración del técnico ni partidos disputados en la Primera División del club.

Coude pretemporadaMercado de pases 2026: los puestos que River quiere reforzar

El caso Woiski: sin lugar en River, ¿qué pasará con él?

Alexander Woiski se fue hace unos días de vacaciones a Mallorca, luego de ser comunicado que no iba a ser tenido en cuenta. El futbolista, que nació el 17 de marzo de 2006, en Palma de Mallorca (España), nunca fue convocado al plantel profesional, más allá de que cuando llegó a River en julio de 2025 fue anunciado como refuerzo al igual que otros futbolistas que arribaron al club como Maximiliano Salas, Juan Portillo, Matías Galarza. 

El contrato de Woiski con River rige hasta el 31 de diciembre de 2027. La institución es dueña del 80% del pase mientras que el jugador conserva el 20% restante. Woiski llegó a Núñez en condición de libre, desde el Real Mallorca, al terminar su contrato con ese club. Llegó a entrenarse con la Primera pero nunca jugó cuando el técnico era Javier Aguirre, el mismo que hasta hace unas horas dirigió a la Selección de México. 

Trofeo Torneo Apertura 2026Torneo Clausura 2026: TV para River en las primeras fechas

Woiski jugó en total con la Reserva de River 18 partidos oficiales (770 minutos) -siendo titular en 10 de ellos- en los que anotó dos goles y dio dos asistencias. Los goles fueron frente a Boca, en septiembre del año pasado, para el 1-1 definitivo en Boca Predio; y contra Unión, Santa Fe, el 26 de marzo de este año. Pese a que jugó un Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina a principios de 2025 en Venezuela, no volvió a ser convocado.

Dado que cuenta con la ciudadanía argentina, el joven de 20 años no ocupa plaza de extranjero. En este escenario, considerando que no forma parte de los planes del cuerpo técnico millonario, hay dos posibilidades: que River rescinda el contrato de común acuerdo con el jugador o que el futbolista salga cedido a préstamo si surge esa posibilidad.

reserva-river-racingFinal de la Reserva: día, hora y cancha para River - Racing

Te puede interesar
Lo más leído
Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande