Los juveniles de River que citó Placente a la Sub 19

El director técnico de la Selección Argentina Sub 19 citó a dos jugadores de River que participarán de los Juegos Suramericanos. ¿Quiénes son? 
Noticias de River09/09/2026Federico MartínezFederico Martínez

El seleccionado argentino disputará los Juegos Suramericanos Sub 19, en su propio territorio, Santa Fe, y Diego Placente, encargado de la conducción técnica del equipo, reveló quiénes disputarán el certamen e incluyó a dos futbolistas del Millonario. Este torneo, dará inicio el próximo sábado 12 de septiembre y cerrará sus puertas dos semanas después, el 26 de septiembre, respectivamente. 

Selección Argentina sub 17. (Foto: Prensa AFA)Sub 17: dos chicos de River, clasificados al Mundial

¿Quiénes son los futbolistas de River en la lista? 

El entrenador, ex jugador del elenco de Núñez, citó al enganche categoría 2008, Felipe Esquivel, y al mediocampista Santiago Espíndola, ambos, tiene continuidad en Reserva, a pesar de su corta edad. A su vez, en la lista, hay un ex River, Ian Subiabre, que está cedido a préstamo a Tigre, tras ser diferenciado del plantel profesional y entrenando en el predio de Cantilo. 

                                      Lista Sub 19 

Estadísticas de cada uno en River

Esquivel llevá disputados 15 partidos este año en River, 11 por el Torneo Apertura y, los cuatro restantes, por el Clausura. El actual ayudante de campo de Leonardo Ponzio, Marcelo Escudero, lo tiene muy en consideración y, el enganche, en este año, anotó un solo gol y fue expulsado en una ocasión. En la Alibeceleste, ya disputó el Mundial Sub 17, en los que partició de cuatro encuentros

En cuánto a Santiago Espíndola, lleva nueve partidos en Reserva con La Banda Roja este año, tres en el primer torneo del año y seis, por ahora, en el Clausura, en los que lleva anotados un tanto en cada certamen. En el seleccionado argentino, el juvenil tiene una gran actuación, ya que participó de el Mundial Sub 17, en donde jugó tres partidos, disputó el Sudamericano con la misma categoría y disputó la misma cantidad de partidos, en donde anotó un gol.

Santiago Espíndola. (Foto: River Plate)Santiago Espíndola prolongó su contrato con River

Por su parte, a pesar de su corta edad, también fue convocado al Torneo Sub 20 de la Alcudia, en el cuál disputó los tres partidos de la celeste y blanca, dirigida por el mismo director técnico, Diego Placente. 

Datos sobre el torneo 

Los Juegos Suramericanos sub 19 tendrán tres subsedes: Rosario, Santa Fe y Rafaela, en las que, dichas ciudades, recibirán a simpatizantes de 15 países sudamericanos. Entre ellos, se los incluye a Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Paraguay, Panamá, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Muchas de las disciplinas, serán clasificatorias para los Juegos Panamericanos 2027 en Perú. 

Te puede interesar
Lo más leído
Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande