El emotivo video de River recordando la vuelta a primera

Tras 10 años de lo que fue el regreso del Millonario, el club compartió un video recordando a

Noticias de River 23/06/2022 Redacción

Tras 10 años de lo que fue el regreso del Millonario, el club compartió un video recordando a aquel equipo. La historia, gigante y completa, del más grande.

A 10 años de lo que fue el regreso a primera del Millonario, se publicó un emotivo video de River recordando aquella tarde. Junto con el lema "Vivir y jugar con grandeza", se reconoció a aquel equipo comandado por Matías Almeyda que devolvió al Millonario a su lugar.

"No alcanzan las tribunas, no alcanzan las entradas", era el hit que sonó fuerte en esa temporada 2011-12. Y también el hit que utilizó River para el video. El Millonario vivía su peor momento histórico, y el hincha demostraba por qué somos los más grandes. Fue, probablemente la base de la unión que hoy reina en el club.

No alcanzan las tribunas

Y que "no alcanzan las tribunas" no era solo un slogan del hincha. Era real. Los Millonarios llenaron cada estadio recóndito que hubo que visitar en esa vuelta a Primera. Algunos clubes hasta se mudaron para recibir a River y lograr una recaudación histórica.

De hecho, en ese momento no había visitantes, pero el aluvión que generó River en su paso por la B Nacional, cambió todo. Un tropezón no te quita la grandeza. Por eso el Más Grande, atravesó con total seriedad ese paso. Se sufrió, pero de la mano de aquellos que pusieron el hombro en el peor momento, volvimos. Y si, se pusieron de rodillas.

Nombres que no vamos a olvidar jamás

La realidad es que todo ese plantel quedará en el recuerdo del hincha. No era fácil estar ahí. Muchos se borran en situaciones así. Pero todos pusieron el pecho. Se reconoce a Jonatan Maidana, que se quedó tras el descenso. A Lucas Ocampos que era un pibe y la rompió toda. A Matías Almeyda, claro, que fue quien se calzó el buzo para comandar a ese equipo.

Pero, obviamente, hay cuatro nombres que se destacan por sobre todos: Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi que vinieron horas después de consumado el descenso. Y David Trezeguet que pasó de campeón del mundo a meter los pies en el barro por todos nosotros.

Y por supuesto, un párrafo especial para el eterno capitán: Leonardo Ponzio. El León volvió desde Europa casi en silencio, para terminar ese paso por River casi 10 años después, retirándose como el más ganador de la historia. Y, por eso tendrá un merecido partido despedida en un Monumental repleto.

El emotivo video de River recordando la vuelta a primera

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande