
El último partido de River sin público en el Monumental
Tras tres años y medio, El Más Grande no tendrá el aliento de sus hinchas como local. ¿Cuál es el antecedente más inmediato? ¿Cómo formó el equipo?
El juvenil mediocampista de River habló sobre su regreso a las canchas en Reserva, tras recuperarse de la rotura del ligamento cruzado sufrida en noviembre.
Noticias de River18/06/2022Felipe Peña Biafore irrumpió en la Primera División de River durante el brote de COVID-19 de hace un año. Debutó ante Independiente Santa Fe, aquel histórico 19 de mayo en el que Enzo Pérez fue arquero. Tras un par de partidos como volante central, Marcelo Gallardo decidió darle continuidad como defensor. Pero la rotura del ligamento cruzado sufrida el 7 de noviembre del año pasado ante Patronato cortó su proyección.
Este sábado, la Reserva venció a Unión por 2-0 en el River Camp, con goles de Joaquín Panichelli y Franco Alfonso. Pero la nota más destacada del partido fue el regreso de Felipe a las canchas. Jugó 45 minutos (fue reemplazado por su hermano Leandro), de marcador central y como capitán del equipo. Pese a algunos errores causados por la inactividad, se mostró firme en los anticipos y dio buenos pases para romper líneas.
Al finalizar el partido, Peña dialogó con los medios y expresó su alegría por volver a jugar: “La verdad que es una emoción muy linda, algo por lo que vengo trabajando hace siete meses. Tanto yo como todos los que me dieron una mano desde el primer día. Mi familia también, así que es un día de mucha emoción y mucha felicidad. Ojalá sea el comienzo de algo lindo y estar a disposición para cuando me necesiten”.
Sobre la posibilidad de volver a tener minutos en Primera, señaló: “Yo ya estoy entrenando normal, a disposición. Va a ser decisión del cuerpo técnico. Mientras tanto tengo que ir entrenando. A mí me sirven mucho los entrenamientos, no parar, sumar minutos en Reserva. Estar disponible para estar ahí cuando crean que es el momento”.
El pehuajense se refirió a la chance de jugar con su hermano Leandro y agradeció al grupo de Reserva: “Es un sueño que tenemos. Ojalá que se nos dé en un futuro. Me sirve un montón sumar minutos, agradezco al cuerpo técnico de Reserva porque me dieron el lugar. Y a los chicos también porque me dieron la confianza".
“Creo que es más difícil lo mental que lo físico, porque lo físico a la larga lo agarrás. El tema es la cabeza, que maneja todo. La gente que estuvo cerca mío fue fundamental para eso, para no dejarme caer, para hacerme ver las cosas de otra manera. Para sacar lo positivo dentro de lo negativo".
"Ante una lesión, lo que menos podés hacer es amargarte, o podés amargarte solo el primer día. Ya el segundo día es cambiar la cara, cambiar el chip de recuperación. Yo estaba bastante focalizado en lo que quería, que era volver a jugar, y nada me lo iba a impedir”, cerró.
Tras tres años y medio, El Más Grande no tendrá el aliento de sus hinchas como local. ¿Cuál es el antecedente más inmediato? ¿Cómo formó el equipo?
El vínculo laboral entre el mediocampista y el club tiene una exigencia relacionada a su continuidad para el próximo año. ¿Cuál es el requisito?
Tras sufrir un desgarro hace 18 días, el mediocampista central se recuperó y estará disponible para el partido que River jugará contra Barcelona, el próximo martes.
El defensor de River dejó una emotiva foto para despedirse en su instagram personal tras la difícil noticia que recibió en las últimas horas.
El técnico Marcelo Gallardo definió los jugadores con los que contará para jugar ante el conjunto ecuatoriano, mañana desde las 21:30, en el estadio Monumental.
El Más Grande está en zona de acceso a los octavos de final en el grupo B, pero pierde terreno en la clasificación general, clave para el ingreso a las copas.