El equipo que probó Ponzio de cara al Superclásico

El entrenador de River empieza a definir el once para visitar a Boca este domingo en la Bombonera. ¿Quién se perfila para reemplazar a Aníbal Moreno?
Noticias de River29/10/2026Giovanna CrivellaGiovanna Crivella

River continúa con la preparación para el Superclásico ante Boca y Leonardo Ponzio empieza a delinear el equipo que saldrá a la cancha este domingo, desde las 15, en la Bombonera. Después del triunfo por 1-0 ante Racing, el plantel millonario tuvo el martes un día de descanso y el miércoles se reincorporó a los entrenamientos para preparar de la mejor manera a un encuentro que, además de la importancia que reviste por sí mismo, se presenta fundamental pensando en la clasificación a los playoffs y a las copas continentales del próximo año. 

El once que probó Ponzio de cara al Superclásico

Una de las principales preocupaciones en el armado del equipo pasa por el mediocampo. Aníbal Moreno continúa con una contractura en el gemelo derecho y no pudo entrenarse a la par de sus compañeros: su evolución durante los próximos días será determinante para saber si podrá estar disponible para el duelo ante el Xeneize.

Cómo le fue a River con Nicolás Ramírez como árbitro Superclásico  (Foto: Getty Images)Superclásico: Nicolás Ramírez será el árbitro de Boca vs. River

Por este motivo, Lucas Silva aparece como una alternativa para ocupar el puesto de volante central, mientras el cuerpo técnico sigue de cerca la evolución del ex Palmeiras. Fausto Vera, por su parte, está descartado por un desgarro en el isquiotibial derecho.

En la defensa, Ponzio probó con el regreso de Lucas Martínez Quarta, que vuelve a estar disponible tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El zaguero compartiría la última línea con Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña. El campeón del mundo volvió a entrenarse con normalidad después del traumatismo que sufrió en el empeine izquierdo, durante el partido contra Sarmiento, que lo marginó de los últimos encuentros; y, aunque en su ausencia Francisco Ortega tuvo buenas actuaciones, el Huevo volvería al once para enfrentar a Boca. 

En el ataque, Ángel Correa y Lucas Beltrán conformarían la dupla ofensiva. Sebastián Driussi también aparece como una alternativa, aunque arrastró una molestia lumbar en la previa del partido frente a Racing que no le permitió sumar minutos en el último encuentro. Con estas variantes en consideración, el entrenador ensayó una formación que podría ser la base para visitar a Boca.

El equipo estuvo integrado por: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Lucas Silva; Tobías Andrada, Tomás Galván, Thiago Almada; Ángel Correa y Lucas Beltrán. De esta manera, con todavía algunos entrenamientos por delante, Ponzio deberá definir el once que buscará un triunfo en la Bombonera, siguiendo de cerca la evolución de Moreno y pensando en la alineación más adecuada para potenciar las virtudes propias y contrarrestar las del rival. 

River Plate.jpg¿Qué futbolistas de River jugarán su primer Superclásico?

Te puede interesar
Lo más leído
Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande